contadores de visitas

sábado, 19 de mayo de 2012

Corea del Norte, reiniciar el trabajo del reactor atómico

El 30 de abril de imágenes de satélites del complejo nuclear de Yongbyon de Corea del Norte.  El Norte se ha reanudado la construcción de un reactor nuclear en Yongbyon, según un análisis miércoles de imágenes tomadas de la instalación desde el espacio a través de fines del mes pasado (Foto AP / GeoEye).

Corea del Norte ha reiniciado el montaje de un reactor de energía atómica, el sitio web de 38 Norte, dijo en un análisis el miércoles que examinó imágenes de satélite tomadas  de finales de abril (véase el GSN , 16 de mayo).

La construcción del reactor de agua ligera en el complejo nuclear de Yongbyon se creía que había sido suspendido en diciembre, informó Reuters.

"La construcción de Pyongyang de un ELWR [experimental reactor de agua ligera] - que los norcoreanos han indicado es el prototipo de reactores adicionales, así como una instalación de planta de enriquecimiento de uranio en Yongbyon, es un indicio importante de la intención de Corea del Norte para avanzar con la ampliación de su arsenal de armas nucleares en el futuro ", según el sitio web de la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados" Estados Unidos y Corea del Instituto (véase el GSN , 26 de enero).

Corea del Norte está también ampliamente sospechosos de estar preparando para detonar un dispositivo nuclear de tercera en el sitio de prueba de Punggye-ri. 

El reactor de agua ligera podría estar en línea de dos a tres años, de acuerdo a 38 del Norte, que dijo que la construcción de la estructura del reactor parecía estar casi terminado (Probabilidad David, Reuters , 16 de mayo).

"El siguiente paso importante en la construcción de esta instalación será la carga de los componentes pesados, tales como la vasija de presión, generador de vapor, y presurizador, probablemente a través de la abertura cilíndrica en el techo del edificio de contención del reactor," el análisis sitio dice. "El momento exacto en que el proceso se iniciará no está claro, depende de la disponibilidad de los componentes pesados ​​Recientemente, Corea del Norte señaló que esos componentes se estaban fabricando en paralelo a la construcción de los edificios de los reactores El proceso de carga puede durar de seis a 12 meses.. "( 38 Norte , 16 de mayo).

El estado estalinista afirma que el reactor se utiliza para producir energía atómica civil, pero existe la preocupación de que sirvan de cobertura a Corea del Norte para ampliar sus reservas de uranio enriquecido. 

La producción de plutonio se ha detenido en Corea del Norte, informó Reuters, pero la nación a finales de 2010 dio a conocer la planta de enriquecimiento de Yongbyon. Los expertos han dicho que una nueva explosión nuclear subterránea podría implicar uranio altamente enriquecido, el plutonio en lugar de las pruebas con motores en 2006 y 2009.

Internacional de los inspectores de Energía Atómica no se han autorizado a inspeccionar el reactor o la planta de enriquecimiento. Como tal, la comunidad internacional no tiene ninguna idea concreta sobre el tamaño o nivel de enriquecimiento de reservas de uranio de Corea del Norte, el uranio debe ser enriquecido a un 90 por ciento para alimentar una cabeza nuclear.

Una vez que el reactor de agua ligera está en funcionamiento, podría generar suficiente plutonio para producir anualmente un arma nuclear, 38 Norte, dijo. La combinación del reactor y la planta de enriquecimiento podría dar el Norte un gran impulso en sus esfuerzos nucleares de fabricación de armas (Chance, Reuters_.

El sitio web indica que Corea del Norte volvió a trabajar en el reactor más tardar en marzo. El parón de la construcción podría haber sido relacionado con la muerte desde hace mucho tiempo el líder del régimen de Kim Jong Il, en diciembre, aunque una mejor explicación es que el trabajo del invierno obligó a detenerse, a la Associated Press citó a 38 Norte, como diciendo.

"Independientemente de los problemas con sus misiles y la incertidumbre acerca de otro ensayo nuclear, Corea del Norte está suigueindo adelante con este reactor, una parte clave de la estrategia de Pyongyang para ampliar su arsenal de armas nucleares", dijo el 38 de editor del Norte y ex-Departamento de Estado de Wit oficial de Joel ( Mateo Pennington, de Associated Press / Google News , 16 de mayo).


No hay comentarios: