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sábado, 19 de mayo de 2012

Chengdu J-20 podría entrar en servicio en 2018

http://www.youtube.com/watch?v=Wxtm2wVwLnA
Por: DAVID MAJUMDAR WASHINGTON DC
09:13 18 de mayo 2012 

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El sigiloso Chengdu J-20 podrían entrar en servicio operacional en 2018 y unirse a un militar de la rápida mejora de chinos armados con armas de ataque de largo alcance, nuevos vehículos aéreos no tripulados y de comando y control de flotas de aviones, dice en una evaluación anual el Departamento de Defensa de EE.UU. 

El J-20 "aún está en fase de prototipo," dice David Helvey, la calidad de subsecretario adjunto de Defensa para Asia oriental para el Departamento de Defensa de EE.UU..

"Así que nos gustaría ser capaces de continuar su seguimiento - para continuar el seguimiento de la evolución que, para comprender exactamente lo que China tenga la intención de usarlo, y yo no quiero especular en este momento de lo que esas misiones específicas sería ", añade.

Pero el propio informe dice que el J-20 refleja "la ambición de China para producir un avión de combate que incorpora atributos invisibles, aviónica avanzada y motores con capacidad de supercrucero."


El primer prototipo J-20 comenzó las pruebas de vuelo en enero de 2011 y un segundo ejemplo comenzó a volar a principios de este mes. Pero el gobierno de EE.UU. está convencido de que el avión no entrará en primera línea de servicio de escuadrón hasta mucho más tarde de esta década.

"Esperamos que el J-20 logre una capacidad operativa efectiva no antes de 2018", dice Helvey. "Esto refleja nuestra opinión y la interpretación de lo lejos que están junto al hacer las pruebas de investigación y desarrollo y el vuelo de los prototipos", añade.

La capacidad operativa, como el Departamento de Defensa define que significa que debe haber suficientes aviones, armas y equipo de aire capacitados para llevar a cabo misiones en el mundo real, Helvey dice.

El Departamento de Defensa también cree que los chinos tienen un interés en el desarrollo de nuevos aviones no tripulados.

"Sabemos que China está interesada en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados, y que en el pasado han adquirido un número de diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados", dice Helvey."Este informe no hace una evaluación entre las capacidades de China para los sistemas aéreos no tripulados y las capacidades de los Estados Unidos, sino que es un área que China está interesada en el desarrollo."

China tiene un número de vehículos aéreos no tripulados, incluyendo la fabricación israelí Israel Aerospace Industrias Arpía y un número de tipos nacionales.

Mientras tanto, el Ejército Popular de Liberación de la Fuerza Aérea (Fuerza Aerea), no está descuidando sus capacidades de largo alcance de la huelga. El país está mejorando su Tupolev Tu-16 Badger derivado al Xian B-6 flota de bombarderos con una nueva, más largo rango de variación, que estarán armados con los nuevos misiles crucero de largo alcance, según el informe.

Los chinos también están desarrollando varios tipos de sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS). Estos incluyen el Y-8 de Shaanxi Polilla, basado en el Antonov An-12, y el KJ-2000, basado en el Ilyushin IL-76 avión de transporte, según el informe.

Mientras tanto, la marina de China se está moviendo en conseguir su primer portaaviones en servicio. El renovado barco construido por los soviéticos comenzaron las pruebas de mar en agosto pasado, pero no funciona todavía.

"Este avión [compañía] podría llegar a ser operativa a disposición de la marina de China a finales de este año", dice Helvey. "Pero esperamos que va a tomar varios años más para un grupo de aire para lograr una capacidad mínima de funcionamiento a bordo del portaaviones".

El informe también indica que China es, probablemente, el diseño y la construcción, posiblemente, en los propios transportistas indígenas.

Si bien las declaraciones públicas de China en su presupuesto de defensa alrededor de $ 106 mil millones para 2012, el Departamento de Defensa estima que los chinos en realidad va a gastar más de $ 180 millones de dólares.

Helvey dice el Departamento de Defensa creen que muchos aspectos de la modernización militar de China en realidad proviene de diferentes cuentas de gastos, más que el principal presupuesto de defensa. Las adquisiciones extranjeras como el ruso de combate de fabricación se cuentan de la misma manera.

"Por ejemplo, pensamos que algunos de sus fuerzas de la modernización nuclear se produce fuera del presupuesto", dice. "Así que cuando se agrega todo eso juntos, que nos ayuda a desarrollar, creo yo, una estimación más precisa de lo que la totalidad de los gastos militares es".
http://www.flightglobal.com

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