contadores de visitas

lunes, 21 de mayo de 2012

Dos militares de EEUU resultan heridos en posible ataque de Al Qaeda en Yemen



Saná, 20 may (EFE).- Dos expertos antiterroristas estadounidenses resultaron hoy heridos al ser atacados por un grupo armado en la ciudad costera de Al Hodeida, al oeste del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad, que apuntó que el atentado lleva el sello de Al Qaeda.

Los agresores abrieron fuego contra el vehículo, en el que viajaban varios instructores militares de EEUU, especializados todos en la lucha contra el terrorismo.

De los dos heridos, encargados de entrenar a los guardias costeros en Al Hodeida, uno ha sido ya dado de alta, mientras que el segundo se encuentra todavía ingresado en el hospital.

Tras el ataque, los hombres armados se dieron a la fuga, según la fuente, que señaló que las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los ataques o secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen, donde la seguridad ha empeorado desde que hace más de un año estallara la revuelta popular contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado.

Esta inestabilidad ha provocado que Al Qaeda haya recrudecido también su actividad y tomado el control de la mayoría de las poblaciones del sur del país, donde hace nueve días el Ejército yemení comenzó una ofensiva militar para expulsar a los terroristas. EFE

No hay comentarios: