contadores de visitas

lunes, 21 de mayo de 2012

Reino Unido envía un submarino nuclear a las Malvinas


Publicado: 20 may 2012 | 22:57 GMT Última actualización: 21 may 2012 | 1:52 GMT





AFP / EMMANUEL RATHELOT / MARINE NATIONALE

Londres ha enviado a las Malvinas al submarino 'HMS Talent', conocido en la Real Armada británica como el 'cazador-asesino'.
La presencia de la nave, armada con misiles Tomahawak y torpedos Spearfish y enviada el sábado por los británicos, podría agravar seriamente la actual tensión diplomática entre Reino Unido y la Argentina, provocada por la disputa territorial por el archipiélago.

El submarino nuclear arribaría en las Malvinas el 14 de junio, día en que se cumplen 30 años del fin del conflicto bélico por la soberanía del territorio, informó este domingo el diario inglés The Sun. 

"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue del submarino nuclear al Atlántico Sur. El 'HMS Talent' patrullará las aguas de las Falklands y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó una fuente del Ministerio de Defensa en Londres. 

El anuncio se conoce después de meses de tensiones diplomáticas entre los Gobiernos del Reino Unido y Argentina por la disputa de las islas ubicadas en el Atlántico sur, un territorio que las autoridades inglesas consideran como su propiedad colonial, bajo el nombre de islas Falkland. 

El 'HMS Talent', en servicio desde 1988, alcanza una velocidad de crucero de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad.

No hay comentarios: