contadores de visitas

lunes, 21 de mayo de 2012

Estados Unidos retira tropas de Europa y envía una brigada de combate a África



Estados Unidos
espacioseuropeos.com (18/5/2012)
Agencias de noticias de Estados Unidos informan que las fuerzas armadas de ese país han anunciado planes de enviar una brigada de combate a África -sin indicar país o zona- a partir del próximo año. El pasado miércoles, el Pentágono informó que mandará al continente africano “pequeños equipos de soldados del Comando estadounidense de África para realizar entrenamiento y participar en ejercicios militares”, de acuerdo con la información aportada por la cadena estadounidense Democracy Now.
La misma fuente aporta el dato de que fuerzas especiales y asesores militares de Estados Unidos están actualmente en Uganda realizando operaciones y entrenando a soldados de la Unión Africana.
Por otro lado, el secretario de Defensa, Leon Panetta, informó ayer que van a retirar dos brigadas de combate europeo, entre 6.000 y 8.000 efectivos, aunque van a mantener su presencia a través de “unidades operativas”.


Archivado en: Internacional, Portada

2 comentarios:

dani dijo...

Alguien no ha entendido la información que han dado los norteamericanos. No van a mandar ninguna brigada a África. Eso ya está pasado de moda, no merece la pena hoy día con los medios de trasporte que hay. Lo que van a hacer es asignar una brigada a AFRICOM que se va a especializar en desplegarse en África.

JOSE dijo...

Gracias Dani es un placer volver a ver un comentario tuyo.

Muchas gracias