contadores de visitas

lunes, 21 de mayo de 2012

Rusia afirma que EEUU ha llevado a cabo 5 inspecciones de sus fuerzas de misiles en los últimos 6 meses


Actualizado 2012-05-21 18:36:32 | Spanish. News. Cn 


MOSCU, 21 may (Xinhua) -- Estados Unidos ha llevado a cabo cinco inspecciones de las fuerzas de misiles de Rusia en los últimos seis meses, dijo hoy lunes un oficial militar ruso.

Como parte del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, de sus siglas en inglés), los inspectores de EEUU ha llevado a cabo, desde el pasado mes de diciembre, cinco inspecciones en los emplazamientos de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, dijo el teniente general Sergei Karakayev a los medios locales.

Bajo el nuevo tratado, Rusia y EEUU han acordado llevar a cabo 18 inspecciones anuales para verificar las armas ofensivas estratégicas del otro, dijo Karakayev, añadiendo que ambas partes intercambian información sobre sus armas ofensivas estratégicas el 1 de marzo y de septiembre de cada año.

El START, que entró en vigor el pasado mes de febrero, obliga a los dos países a mantener desplegados un número limitado de misiles balísticos intercontinentales con base en mar y tierra, de bombarderos pesados, de cabezas nucleares y de lanzadores.

El tratado se extenderá durante 10 años y podría renovarse por un periodo de no más de cinco años.

No hay comentarios: