contadores de visitas

viernes, 25 de mayo de 2012

EE. UU. incluye la guerra contra Irán en su proyecto de presupuesto militar del 2013


El proyecto de ley sobre los gastos de Defensa de EE. UU. para 2013, que actualmente está examinando la Cámara de Representantes, prevé acciones militares en la República Islámica.

La advertencia fue hecha este jueves por el congresista demócrata Dennis Kucinich, que se considera uno de los liberales más radicales del Capitolio y un opositor firme de las operaciones militares estadounidenses en otros países.

"El proyecto de ley prevé los gastos en preparativos para la guerra contra Irán. Goza de la declaración política, que incluye varias acciones militares", reveló el congresista.

Según el político demócrata, el documento contiene un plan de envío de aviones, municiones y combustible para las operaciones contra Irán por mar y aire. Además, el proyecto estipula el respaldo significativo de la fuerza naval en la región, con el fin de poder comenzar una larga campaña militar contra "una serie de instalaciones nucleares y militares de Irán".

Catástrofe con consecuencias


"Algunos pueden decir que este proyecto de ley no autoriza la guerra”, sostiene Kucinich. “Sin embargo, este documento nos está preparando para ella. La guerra contra Irán tendrá consecuencias desastrosas para los intereses de EE. UU.", advirtió.

El proyecto de ley, aprobado por el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, para el año fiscal 2013 prevé unos gastos en Defensa de más de 642.000 millones de dólares.

Se trata de alrededor de 1.500 millones de dólares más de lo previsto para el 2012. Según el documento, 554.000 millones están asignados al presupuesto del Pentágono y al Departamento de Energía, que es responsable del estado de las armas nucleares de EE. UU. Otros 88.000 millones se destinarían a las operaciones militares en Irak, Afganistán y otras actividades de lucha contra el terrorismo. 

No hay comentarios: