contadores de visitas

viernes, 25 de mayo de 2012

los Eurofighter operativos en Italia reemplazan a los F-16

Los Eurofighter italianos asumen la defensa del espacio aéreo en el país

Desde hoy los Eurofighter operativos en Italia reemplazan a los F-16 de la Fuerza aérea italiana en las misiones de protección y defensa del espacio aéreo italiano. Actualmenteexisten cuatro escuadrones operativos dotados con Eurofighter Typhoon, dos basados en Grosseto, en el centro del país, y otros dos en Gioia del Colle.

Italia alquiló un total de 34 F-16 a la USAF mientras se producía la transición operacional entre los veteranos F-104 y los Eurofighter. Ahora, la Fuerza Aéra italiana da por finalizada esta etapa de transición con la designación de sus Eurofighter Typhoon como tatlamente operativos para reemplazar en misiones de defensa del espacio aéreo italiano a los F-16 norteamericanos.

Italia ha recibido un total de 62 ejemplares del caza europeo, que ya ha participado en algunas misiones como las llevadas a cabo en Libia en 2011, cuando los Eurofighter italianos realizaron un total de 200 misiones en el marco de las operaciones llevadas a cabo en el país norteafricano, completando un total de 1.294 horas de vuelo desde la base siciliana de Trapani.


No hay comentarios: