contadores de visitas

viernes, 25 de mayo de 2012

Rusia considera innecesario mantener bases de EE.UU. en Afganistán


Moscú, 24 may (PL) El representante presidencial ruso para Afganistán, Zamir Kabulov, puso en duda hoy la necesidad de mantener bases militares estadounidenses en Afganistán después de 2014, cuando debe concluir el mandato de la ONU en la nación asiática.

Tenemos muchas interrogantes sobre las funciones que cumplirían las mencionadas instalaciones bélicas, nada relacionadas con la solución de problemas internos, luego que la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad en Afganistán concluya su mandato en esa nación, declaró.

Kabulov afirmó que tras más de una década de presencia de todo un contingente de tropas foráneas, fue imposible resolver el conflicto afgano, por lo que resulta poco comprensible como podrán lidiar con el citado problema las mencionadas bases, que hoy suman siete u ocho.

Por otro lado, declaró que Moscú se dispone a entregar fondos y recursos como ayuda a Afganistán solo de forma directa.

Además, el funcionario ruso recordó que Washington insinuó que su país debería donar unos 10 millones de dólares para el ejército del estado asiático.

Al mismo tiempo, el también director del segundo departamento de Asia de la Cancillería indicó que Rusia estaría de acuerdo en formar a futuros integrantes del ejército afgano, para lo cual, estimó, será necesario contar con técnica bélica para realizar ls preparación.

Estados Unidos agredió a Afganistán en octubre de 2001, con el pretexto de apresar al saudita Osama Bin Laden, a quien había responsabilizado con los atentados suicidas del 11 de septiembre de ese año.

mh/to


No hay comentarios: