contadores de visitas

lunes, 7 de mayo de 2012

El PP se enmienda en los presupuestos generales del estado para disfrazar la deuda militar inmoral de 37000 millones de euros.



EL PP, como antes el PSOE, tiene una patata caliente con la deuda militar de 37.000 millones de euros que debe el Estado a las industrias militares por los programas de armamento de injerencia que los sucesivos gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero fueron comprometiendo.

Ahora sabemos que este abultado gasto militar (que por cierto no está cuantificado en los Presupuestos Generales del Estado ni en las estadísticas oficiales sobre gasto militar) es impagable y que el gobierno ha encontrado la bonita solución de dar una patada hacia adelante, prorrogando el plazo de pago final otros cinco años más (hasta 2030), lo que supondrá pagos en concepto de intereses, indemnizaciones por retrasos y, en suma, nuevos repagos que elevarán aun más la deuda inmoral militar.

Este nuevo aplazamiento lo realizará el gobierno introduciendo una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos militares que dirá, palabra más o menos, que la liquidación total de la deuda militar se prorrogará otros cinco años sobre los ya prorrogados antes, lo que equivale a que se acabará de pagar en 2030, cuando el material sea obsoleto y el Estado haya decidido iniciar otro nuevo ciclo de compra de armas, con lo que la deuda, como la piedra de Sísifo, seguirá rodando y engordando más y más.

El PP demuestra así su preferencia por estimular el gasto militar y las industrias militares.

Pero la cosa no queda ahí: el PP además avisa que este año se tiene comprometido pagar en 2012 la cantidad de 2.370 millones de euros de los 37.000 que adeuda por compra de armas, pero que en los presupuestos generales del estado sólo aparece comprometido el pago de 507 millones de euros, lo que supone que los otros 1.858 millones los piensan pagar por debajo de la mesa, fuera de los presupuestos, de alguna manera que no se nos ocurre. ¿No será esto generar déficit oculto? Nos parece que si, pero no lo podemos asegurar. Lo que sí podemos afirmar es que implica reconocer que el gasto militar es superior al que normalmente confiesa

No hay comentarios: