contadores de visitas

jueves, 5 de julio de 2012

Estos uniformes pixelados convierten a los soldados estadounidenses en un blanco fácil







Los militares estadounidenses parece que tienen un gran problema con los píxeles, pero su queja no tiene nada que ver con el mundo de los ordenadores.

Un informe ha revelado que el uniforme de camuflaje pixelado del Ejército de EEUU, introducido en 2004, es en realidad una gran metedura de pata de 5 mil millones de dólares.

De hecho, los expertos del sector hablan de que se trata de un "fiasco" y no están de acuerdo con la decisión que tomó el Ejército hace ocho años. Pero, ¿por qué? ¿Qué pasa con los uniformes?

Por lo visto, el patrón es muy fácil de detectar. Aunque el camuflaje está pensado para ocultar la presencia de los soldados en el desierto y en otro tipo de terrenos, militares de todas las categorías están criticando estos uniformes pixelados y de color gris-verde porque "llama la atención prácticamente en cualquier sitio en el que te lo pongas", dice Erik German a The Daily.

Es decir, la mezcla entre los colores gris y verde y el patrón pixelado no resulta una buena combinación para los soldados, porque da lugar a un traje muy llamativo que no es muy útil para camuflarse.

¿Qué problemas causan estos uniformes? "Se trata de un error épico que ha costado millones de dólares", dice Molly Oswaks en Gizmodo, y añade: "Y, por lo visto, también muchas vidas". Y el problema no es solo que los nuevos uniformes sean muy visibles, sino que como los estadounidenses han luchado ya dos guerras utilizando este traje, no resulta desconocido para el resto.


No hay comentarios: