contadores de visitas

jueves, 5 de julio de 2012

Typhoons de la AMI participaron del Anatolian Eagle 2012


Un Eurofighter Typhoon de la Aeronáutica Militare Italiana despega desde la Base Aérea de Konya, en Turquía, para el ejercicio Anatolian Eagle. Al fondo, un caza F-4E Phantom II de la Fuerza Aérea de Turquía inicia el "taxi". (Foto: Eurofighter / Giovanni Colla)



Seis cazas Eurofighter Typhoon de la Aeronáutica Militare Italiana (AMI), pertenecientes al 4º Stormo, de Grosseto, y al36º Stormo, de Gioia del Colle, participaron del ejercicio multi-nacional “Anatolian Eagle”, desarrollado del 11 al 22 de Junio de 2012 en Turquía. 

Este ejercicio de renombre internacional se llevó a cabo en la Base Aérea de Konya, y contó con la participación de cerca de 80 aeronaves de -además de Turquía e Italia- países como Jordania, Pakistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y de la OTAN. 

Por quinta vez, los cazas Eurofighter Typhoon de la AMI desempeñaron un papel crucial en el ejercicio, destinado a mejorar las operaciones de combate en ambientes complejos, y desarrollar la interoperabilidad de las diferentes fuerzas aéreas. 

El “Anatolian Eagle” 2012 fue el escenario ideal para que los Eurofighter Typhoon italianos compartieran su experiencia de combate adquirida en las operaciones sobre Libia el año pasado, asó como para demostrar la capacidad de cobertura y superioridad aérea del caza. La operación Unified Protector de la OTAN hizo notar la necesidad de acción inmediata en situaciones de crisis internacional, y una necesidad de extrema precisión, flexibilidad e integración de sistemas de armas.


No hay comentarios: