contadores de visitas

miércoles, 8 de agosto de 2012

El buque de asalto anfibio australiano Canberra, en el buque dique, prepara su viaje

Redacción martes, 07 de agosto de 2012  



Como estaba previsto, el LHD Canberra, fabricado por Navantia para la Real Marina australiana, fue colocado el día 4 de agosto en el buque dique Blue Marlin, de la empresa holandesa Dockwise.

La compleja maniobra de colocación del casco del Canberra en el Blue Marlin se realizó en el puerto exterior de La Coruña, Langosteira, adonde había sido remolcado el día anterior desde Ferrol. El Blue Marlin estaba fondeado y semihundido 25 metros y el Canberra fue conducido sobre el buque dique. Una vez colocado en la posición adecuada, el Blue Marlin comenzó a bombear el agua del lastre contenida en sus tanques para finalizar su reflotación y que el Canberra tocase su estructura. Para esta operación Navantia había construido una cama de acero de 750 tm. para evitar que no resultase dañado ninguno de los buques durante su traslado.

Hasta el 12 de agosto personal de Navantia y de Dockwise completará las fijaciones del Canberra en el buque dique para el transporte. 

La travesía, sin escalas, se realizará por el Cabo de Buena Esperanza y finalizará en Melbourne, en los astilleros de BAE Systems en Williamstown, la última semana de septiembre, donde se instalará la isla y el resto de sistemas para su entrega a la Real Armada australiana.



Foto: Gustavo Rojo, La Voz de Galicia

2 comentarios:

Genaro Diaz, fotografo dijo...

Buenas .......... Aquí dejo un enlace a unas fotografías que hice durante el seguimiento al Blue Marlin y el Canberra:
http://genaro-diaz-melendrez.artistwebsites.com/art/all/ships+barcos/all
Saludossssssssss.

JOSE dijo...

Te pido permiso para publicarlos en una entrada independiente, opr su puesto con todas las referencias a tu página y autoría. Las fotos son preciosas.

Espero respuesta y un saludo