contadores de visitas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Las impactantes imágenes de Marte que envió el robot espacial "Curiosity"



Posted: 07 Aug 2012 10:06 PM PDT



La Nasa difundió las primeras imágenes tomadas por el vehículo espacial en su primera incursión en el planeta rojo, tras ocho meses de viaje. 
En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando "Curiosity" durante el próximo año.

El vehículo explorador "Curiosity" envió hoy la primera foto a color de Marte, en la que se ve un paisaje marrón-rojizo con colinas de fondo, otras imágenes en blanco y negro y un pequeño video capturados en su primer día en el planeta, informaron científicos de la NASA desde Pasadena (California).
"Esta es la primera foto a color de la zona en la que aterrizamos", dijo en una conferencia de prensa Ken Edgett, cuya empresa construyó las cámaras para la misión. 
"Es realmente emocionante", señaló, y explicó que la calidad de la imagen no es óptima porque la cámara está cubierta con una funda protectora.
Previamente "Curiosity" había enviado a Tierra varias imágenes y partes de un video. Entre el contenido hay algunas fotos en alta resolución y un pequeño video de su "amartizaje".
En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando "Curiosity" durante el próximo año. 
La montaña, formada por diferentes capas de restos geológicos, tiene más de 5.000 metros de alto.
Además, las imágenes muestran el suelo marciano en el lugar donde aterrizó el robot. "Reconocemos que es muy plano y que hay muchos guijarros pequeños", dijo la experta de la NASA Joy Crisp.
"Ni delante ni detrás del vehículo vemos obstáculos que puedan constituir un problema durante su desplazamiento", añadió.
Hoy comenzarán a funcionar dos antenas de "Curiosity" que facilitarán la comunicación con la Tierra. 
El robot no podrá iniciar hasta dentro de más de una semana las primeras investigaciones. Puede pasar incluso un mes hasta que comience a tomar muestras del terreno
con su taladro.
El "Curiosity" amartizó en Marte el lunes tras más de ocho meses de viaje. 
Se trata de la misión más cara y tecnológicamente más avanzada que ha sido enviada nunca al Planeta Rojo. 
infonews.com













































INNOVACION ESPACIAL‏

No hay comentarios: