contadores de visitas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un militar francés muerto y otro herido en una operación armada en Afganistán



París, 7 ago (EFE).- Un militar francés resultó muerto y otro herido en Afganistán en una operación armada en la que prestaban asistencia al Ejército de ese país, informó hoy el presidente francés, François Hollande, en un comunicado.

El militar fallecido es un suboficial perteneciente al décimo tercer batallón de cazadores alpinos de Chambéry, precisó en el comunicado el Elíseo, que añadió que el herido está fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Kapisa, donde se han producido buena parte de las casi 90 bajas que han sufrido las tropas francesas en Afganistán desde finales de 2001.

Hollande, que dio su pésame a la familia del fallecido, subrayó que "este trágico acontecimiento afecta de nuevo a nuestras tropas comprometidas en la defensa de la transición democrática en Afganistán", a las que rindió homenaje por trabajar "todos los días para la paz y la estabilidad en ese país".

El jefe del Estado confirmó que la retirada de los militares franceses, que ya se ha iniciado, se completará "según lo previsto, a finales de este año". EFE

No hay comentarios: