contadores de visitas

viernes, 12 de octubre de 2012

Cazas turcos intimidan a un helicóptero sirio en la frontera entre ambos países


Dos cazabombarderos turcos F-16 han intimidado este viernes a un helicóptero artillado del Ejército de Siria que bombardeaba posiciones de los rebeldes sirios en el pueblo de Azmarin, en la frontera entre los dos países, informó la cadena CNNTürk. Twitter  Esta emisora detalló que los aviones de combate patrullaban a lo largo de la frontera de la provincia meridional de Hatay e intervinieron para evitar que la aeronave siria penetrara en territorio de Turquía. Las autoridades turcas han desplegado decenas de tanques a lo largo de la frontera y la Fuerzas Armadas están en el nivel máximo de alerta. Los cazas se acercaron a la frontera después de que, sobre las 13:45 (hora española) los rebeldes sirios divisaran el helicóptero sobre el pueblo de Azmarin, justo enfrente del pueblo de Hacipasa, en el lado turco. Es en esta misma zona donde esta semana han caído varios obuses disparados desde Siria, que no han causado víctimas ni daños materiales. Según la emisora, la aeronave siria estaba a la caza de un tanque en manos de los insurgentes. Ante la posibilidad de que el helicóptero penetrase en espacio turco, los dos F-16 volaron durante un breve momento directamente hacia la frontera y obligaron a alejarse al helicóptero. 

Turquía tiene desplegados al menos 250 tanques a lo largo de sus 900 kilómetros de frontera con Siria, según informa el diario "Hürriyet". En los últimos días se han intensificado los combates en las zonas del noroeste de Siria, fronteriza con Hatay, y miles de sirios civiles huyen hacia Turquía, cruzando el río Orontes en pequeñas barcas. El último comunicado de la Dirección de Emergencias turca, AFAD, emitido hace una semana, indicaba que había 96.000 refugiados sirios registrados en los campamentos turcos y que se estaban instalando puntos de ayuda humanitaria en la propia frontera para atender a quienes se hallan aún en territorio sirio. Catorce soldados sirios mueren en un ataque rebelde Por otro lado, fuentes opositoras sirias informaron de que al menos catorce soldados del régimen de Damasco han muerto en un ataque perpetrado por los rebeldes contra un puesto de control militar en la provincia meridional de Deraa, información que fue confirmada también por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado las bajas en sus filasEste grupo agregó que al menos seis insurgentes perecieron durante la operación. 

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado las bajas en sus filas. En las cercanías de Alepo, la segunda ciudad del país, los rebeldes tomaron el control de una base militar donde se almacenaban misiles de mediano alcance, aseguró el portavoz del Consejo Revolucionario de la provincia, Abu Feras. "En una operación única, miembros del Ejército Libre Sirio y dos grupos islamistas se apoderaron de una unidad de misiles estratégicos en la zona de Al Taana, cerca de Alepo", declaró a Efe por internet Abu Feras. Precisó que los insurgentes entraron en la base esta mañana tras combates contra las fuerzas del régimen que duraron toda la noche. En ese incidente, al menos tres soldados resultaron muertos y otros cinco fueron hechos prisioneros por los rebeldes, destacó el opositor, que afirmó que los misiles de la base estaban orientados hacia territorio turco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló en un comunicado que cinco milicianos opositores perdieron la vida en los enfrentamientos en Al Taana.

No hay comentarios: