contadores de visitas

viernes, 12 de octubre de 2012

La aviación rusa bombardea campamento de la guerrilla en Daguestán

foto http://luizcore.wordpress.com

Una de las siete repúblicas rusas de la inestable región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de ataques terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área


La aviación rusa bombardeó un campamento de la guerrilla islamista en la afueras de Majachkalá, capital de Daguestán, informaron fuentes policiales de esa república norcaucasiana rusa vecina de Chechenia.

"Esta mañana se lanzó un ataque aéreo contra un bosque en una zona montañosa en el marco de una operación para neutralizar a miembros de una banda clandestina", dijo un portavoz policial a la agencia rusa Interfax.

Agregó que el ataque aéreo se produjo en una zona despoblada en la que, según datos en poder de las autoridades, se ocultaban miembros de la guerrilla islamista.

La víspera, fuentes del Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia anunciaron que el ejército ruso se ha vuelto a sumar, desde comienzos de mes, a las operaciones antiterroristas en el Cáucaso Norte.

En 2006, después del aplastamiento de las principales fuerzas de la guerrilla separatista islamista en Chechenia, las unidades militares que habían sido enviadas al Cáucaso Norte retornaron a sus lugares de emplazamiento habitual y el mando de las operaciones en la zona fue traspasado al Ministerio del Interior.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la inestable región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de ataques terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.


No hay comentarios: