contadores de visitas

martes, 16 de octubre de 2012

Chávez comprará más aviones militares a Rusia





El diario venezolano El Universal difundió que el nuevo objetivo militar del presidenteHugo Chávez son los aviones Yak-130. De hecho, cita al general mayor José Gregorio Pérez, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana. El funcionario chavista declaró que las nuevas naves podrían sustituir a los anticuados F5 estadounidenses, que Venezuela tiene ya desde 1972.

Estos equipos están diseñado por la constructora Yakovlev, según reveló la web Rusia Hoy. El medio, detalla que “este avión es el componente principal de un complejo de entrenamiento militar que incluye un sistema integrado de control objetivo, clases por ordenador y entrenamientos especializados de pilotaje”.



"El Yak-130 es a día de hoy uno de los mejores aviones de entrenamiento militar que hay", comentaba para Rusia Hoy Vladímir Scherbakov, sustituto del redactor jefe de la revista Vzlet. "Permite preparar a los pilotos para todos los tipos de aparatos voladores de aviación militar de las últimas generaciones: aviones de asalto, de caza, etc. Gracias a su equipamiento instrumental único y a sus instalaciones de programación, con una pequeña customización se puede utilizar para entrenar a pilotos para pilotar aviones extranjeros, no sólo rusos, y ésta es una ventaja importante.



De acuerdo con el experto, el Yak-130 es ideal para regular conflictos locales, por ejemplo, en operaciones antiterroristas y en guerrillas. En caso de necesidad, este avión se puede transformar con facilidad, de un avión de entrenamiento militar a un avión de asalto ligero. Para los países de América Latina esta puede ser una muy buena compra", añadió Scherbakov.



En agosto de este año, Chávez autorizó un adicional para el presupuesto militar de 5.000 millones de dólares. La Agencia Venezolana de Noticias confirmó el aumento presupuesta y detalló que la inversión está dirigida principalmente a “la adecuación tecnológica y al mantenimiento de los sistemas de armas adquiridos para la FANB”.



En declaraciones al medio oficial, el polémico ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, detalló que se ha aprobado “una cantidad de 4 mil millones de dólares en el convenio técnico-militar con Rusia, más mil millones de dólares adicionales” en proyectos como el de modernización de la infantería marina, mantenimiento de sukhois y de construcción de un fábrica para radios militares.




Caracas anunció en enero pasado la llegada de un lote de tanques de guerra rusos que fue negociado durante la Presidencia de Vladimir Putín (2000-2008). En ese entonces, el gobernante venezolano recordó que en los últimos años ha comprado a Rusia.

No hay comentarios: