contadores de visitas

lunes, 8 de octubre de 2012

Fuerzas de paz de la OTSC comienzan sus primeros ejercicios en Kazajstán

Mi-17

Los contingentes de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) comenzaron hoy sus primeros ejercicios en Kazajstán, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el simulacro participará más de un millar de efectivos de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán y Kirguizistán", dijo el portavoz en una reunión con periodistas.

Los ejercicios "Hermandad inquebrantable 2012" se realizarán hasta el 17 de octubre en los polígonos kazajos de Iliyski, Shoskala y Bereg.

Las fuerzas de paz utilizarán durante el simulacro unos 70 automóviles y más de 30 vehículos blindados, así como cuatro helicópteros Mi-17 (Mi-8).

Las tropas se ejercitarán en separar partes en conflicto, vigilar el cumplimiento de armisticio, prevenir entrada ilegal de armas en zona conflictiva, escoltar transportes con ayuda humanitaria y protegerlos de ataques.

En calidad de observadores han sido invitados representantes del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU y diplomáticos extranjeros acreditados en Kazajstán.

"En adelante realizaremos este simulacro de forma regular a la par con otras maniobras y entrenamientos enmarcados en los planes conjuntos de instrucción de combate", declaró el subsecretario general de la OTSC, Valeri Semérikov.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia.

No hay comentarios: