contadores de visitas

martes, 30 de octubre de 2012

Israel vuelve a violar el espacio aéreo libanés

Cuatro aviones de combate, modelo F-16, del régimen israelí han violado este martes el espacio aéreo de El Líbano, en una flagrante transgresión de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU). 

De acuerdo con el comunicado del Ejército libanés, los aviones del régimen de Tel Aviv han sobrevolado distintas zonas del país, entre ellas Hasbia y Al-Tufah, situadas en el sur de la nación árabe. 

El domingo, un avión de reconocimiento del régimen israelí penetró en El Líbano y llevó a cabo vuelos de vigilancia en el valle de Bekaa, en el este del país. 

El régimen israelí viola prácticamente a diario el espacio aéreo de El Líbano bajo el pretexto de vigilar la región; de hecho, contraviene impunemente la Resolución 1701 del CSONU, en vigor desde agosto de 2006. 

El Gobierno libanés, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Fuerza Interina de la ONU en el territorio libanés (FINUL) han condenado enérgicamente, en multitud de ocasiones, la violación israelí de la soberanía libanesa. 

El Líbano presentó en 2009 una demanda ante la ONU, a la que acompañaban más de 7 mil documentos que recogían las violaciones del territorio libanés por parte del régimen de Tel Aviv. 

ka/aa/

No hay comentarios: