contadores de visitas

martes, 30 de octubre de 2012

Taiwán detiene a 3 altos mandos militares por la venta de información a China



MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han detenido a tres militares en la reserva acusados de espiar y dar información a China, aunque el Ministerio de Defensa ha asegurado este lunes que los arrestados no han facilitado material sensible a Pekín.

Uno de los altos mandos es Chang Chih Hsin, el exdirector de la oficina de Meteorología y Oceanografía del Gobierno, según ha señalado el Ministerio en un comunicado.

"Chang, que inició los contactos con la China continental mientras estaba en la Marina, es sospechoso de atraer a sus excolegas y de conseguir ganancias ilegales", ha indicado en la nota el Ministerio, citado por medios locales.

Las fuerzas de seguridad han investigado a Chang desde antes de que pasase a la reserva en mayo y siguió sus pasos cuando en mayo, visitó laChina continental. El Ministerio ha confirmado la detención de tres altos mandos, aunque los medios elevan la cifra de arrestados hasta los ocho.

En julio de 2011, un general taiwanés fue sentenciado a cadena perpetua por vender secretos militares a China. Hasta la actualidad, es el mayor mando del Ejército de Taiwán condenado por espionaje.

Pekín nunca ha desistido en sus reivindicaciones sobre la isla de Formosa desde el triunfo de la revolución comunista en 1949. Los nacionalistas de Chiang Kai Shek se refugiaron en la isla y formaron el Estado de Taiwán, que nunca ha sido reconocido por el Gobierno comunista chino.


No hay comentarios: