contadores de visitas

martes, 30 de octubre de 2012

Protestan contra instalación de escudo antimisiles y las bases militares de la OTAN

29-10-2012 |

Con el lema “Recortes militares sí, recortes sociales no; ni OTAN, ni bases”, el Movimiento por la Paz de Andalucía ha convocado dos manifestaciones este fin de semana, una el sábado 27 de octubre que recorrió 3 kilómetros desde el Paso de la Nena de Morón hasta la puerta de la base militar, y una segunda manifestación en Rota, Cádiz, que ha exigido la disolución de la OTAN, el fin del tratado militar España-USA, el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar, y el inicio de políticas de paz y de desarme.

El 5 de octubre pasado el gobierno del conservador Partido Popular (PP) autorizó la firma del Segundo Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, vigente desde 1988. Cinco días después, el polémico pacto, que permitiráalbergar en la base de Rota el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN, fue suscrito en Bruselas por el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, y su par estadounidense, Leon Panetta.

En Morón se concentraron a las puertas de la base al terminar el recorrido, donde leyeron un manifiesto a favor del desmantelamiento de las tres bases militares que existen en Andalucía: Morón de la Frontera, Gibraltar y Rota. Tras esto, dos representantes de la plataforma han entregado el manifiesto de la misma a los responsables de la base.


No hay comentarios: