contadores de visitas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Colombia comprará más armas de guerra y aviones militares, incluidos "drones" a Israel


COLOMBIA COMPRARÁ MÁS ARMAS DE GUERRA Y AVIONES MILITARES A ISRAEL
Credito: Foto composición EFE
09/11/12.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la compra de armas de guerra y aviones militares, incluidos aeronaves no tripuladas o "drones", para fortalecer su estrategia de defensa y seguridad.

"En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados", afirmó Santos durante un homenaje a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con motivo de su 93 aniversario.

Los planes del Gobierno de Santos incluyen la adquisición a Israel de cuatro aviones no tripulados, conocidos como "drones", y la instalación de cuatro nuevos radares en puntos clave de la geografía nacional.

Este anuncio sigue al del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien adelantó la semana pasada que Colombia está “fabricando” radares y aviones no tripulados.

El pasado 13 de septiembre, cuando ya se conocía el diálogo de paz abierto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno, el Congreso aprobó un presupuesto de Defensa para 2013 de unos 14.500 millones de dólares frente a los 12.762 millones destinados el año anterior.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo entonces que ese incremento responde a que unos 1.614 millones se van a destinar a "la adquisición de nuevos equipos y nuevas tecnologías".

La mayor parte de ese presupuesto va al pago de la nómina de los casi 450.000 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que en 2013 se incrementarán en 20.000 miembros.

"Si para algo nos estamos preparando es para seguir combatiendo y asegurar la victoria", sostuvo Cárdenas, en un país donde la fuerza pública, además de luchar contra las FARC, combate a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y decenas de bandas y grupos paramilitares dedicadas al narcotráfico y la extorsión.

Durante el homenaje de hoy, la FAC realizó una exhibición de K-fir y Supertucanos, que surcaron el cielo de Bogotá, mientras otros aparatos, como Arpías UH-60, Hércules C-130, un Boeing 727 y aeronaves tipo T-90 y A-37, fueron expuestos en las pistas de la base militar de Catam.
http://www.aporrea.org/internacionales/n217883.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

faltan los f-16, los merkabas, los patriot ,los apaches para un berdadero poder de disuacion porque somos tan timidos y no compramos estos equipos que si nos sirben tanto para el conflicto interno com para nuestra defensa externa encaso tal que fuera nesesario no tenemos nada conque defendernos ante una agresion externa somos presa fasil ante cualquiera de hai que no seamos capases de desir no al robo de la haya

Anónimo dijo...

me parece que estamos muy mal en armamento mientras que los peruanos, chilenos, venezolanos y todos se arman nosotros solo nos quedamos mirando hay que comprar tanques, aviones caza, cohetes, barcos entre otros para podernos defender de las agresiones de otros paises, ser pacificos no quiere decir que no nos tengamos que armar, ante posibles agreciones de nuestro vecinos y no hay que aceptar el fallo de la haya es un robo.