contadores de visitas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Defensa El primer portaviones nuclear del mundo se retira del servicio

Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti.


El Enterprise, primer portaviones de propulsión nuclear del mundo, concluyó el pasado domingo su última misión y pronto se despedirá de la Armada de EEUU, informaron hoy agencias.

La ceremonia oficial de la retirada del servicio operacional del barco más grande del mundo tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. Una vez desmontados los reactores y el armamento, el navío será desguazado.

El portaviones llegó a su base de Norfolk, Virginia, tras concluir su travesía número 25 que se prolongó ocho meses. Durante este tiempo los cazas embarcados realizaron 2.200 vuelos y lanzaron 56 bombas sobre Afganistán.

Además, el Enterprise atravesó diez veces el estrecho de Ormuz que Irán amenazó con bloquear en respuestas a las sanciones económicas de EEUU y la Unión Europea.

El portaviones se incorporó a la Armada de EEUU el 25 de noviembre de 1961. En octubre de 1962 participó en la crisis del Caribe: podía llevar a bordo bombarderos estratégicos A-3. Posteriormente, tomó parte en las guerras de Irak y Afganistán.

Tras la retirada del Enterprise, EEUU contará con 10 portaviones clase Nimitz.

No hay comentarios: