contadores de visitas

lunes, 5 de noviembre de 2012

España ayudará a Hugo Chávez a crear una industria militar naval venezolana. La Junta de Andalucía lidera las negociaciones de Navantia en Caracas



Las reuniones ya han comenzado. El embajador de Venezuela ya ha mantenido contactos con representantes de la industria auxiliar del sector naval de Cádiz, con políticos del PSOE y con funcionarios de la Junta de Andalucía. El objetivo: ayudar al Gobierno de Hugo Chavez a crear su propia industria naval, capaz de fabricar sus propias fragatas.



El pasado lunes, el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, mantuvo un encuentro con empresarios navales y con representantes sindicales de los astilleros de la Bahía de Cádiz, para sentar las bases de un futuro acuerdo de colaboración entre ambos países.

En las reuniones estuvo acompañado de Francisco González Cabaña, diputado socialista y portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, además de la de Asuntos Exteriores. Fue de él de quien partió la invitación al encuentro.

El objetivo es conseguir que Dianca, Diques y Astilleros Nacionales –como se denomina a la empresa pública naval venezolana- sea capaz de diseñar y fabricar en el futuro sus propios buques.

Una necesidad surgida después de las dificultades que ha encontrado el gobierno de Hugo Chavezpara emprender la construcción en suelo venezolano del último buque encargado a Navantia.

No es el primero, ya que otros miembros del Gobierno venezolano ya han mantenido reuniones en España con representantes de distintas consejerías de la Junta de Andalucía. No sólo para emprender iniciativas en el sector naval, sino para ayudar a la trasferencia de I+D+i andaluz a Venezuela.


No hay comentarios: