contadores de visitas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rusia espera renovacion de su base militar en Tayikistán






Rusia espera que el plazo de estancia de su base militar en Tayikistán sea prorrogado en las mismas condiciones que hasta ahora, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov. 

"Espero que nuestros colegas tayikos acepten firmar el respectivo acuerdo en las mismas condiciones que hasta ahora", dijo Serdiukov al término de una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

El acuerdo sobre la prórroga de la presencia militar rusa en Tayikistán deberá ser firmado en octubre. La base militar rusa emplazada en este país cuenta con unos 7.000 efectivos y es la mayor base terrestre de Rusia en el extranjero. Además, es un componente importante del sistema de seguridad de Asia Central. 

Actualmente, Rusia no paga a Tayikistán el arriendo de las respectivas instalaciones pero, a cambio, presta ayuda técnica y militar. Esta ayuda no se considera oficialmente como pago de arriendo. 

El ministro ruso considera que Moscú ofrece a Tayikistán "unas condiciones bastante buenas". "La presencia de la base militar rusa en el territorio tayiko aporta buenos dividendos en forma de inversiones, pago de impuestos y nuevos empleos", apuntó Serdiukov. 

Recordó que los presidentes de Rusia y Tayikistán encomendaron al ministro ruso de Defensa y al negociador tayiko preparar para octubre el acuerdo sobre la prórroga del plazo de estancia de la base militar rusa en Tayikistán. 

http://sp.rian.ru/Defensa 
http://www.taringa.net/posts/noticias/

Publicado por soldado__20

 

2 comentarios:

valen dijo...

Hola

Tayikistán ya firmó la ampliación de la presencia rusa en el país.

Las tropas rusas estarán en el país 30 años más con una opción de ampliación automática si ninguna de las partes pone impedimento.

Hasta luego

JOSE dijo...

Gracias por tus aportaciones en las distintas entradas amigo. Tienes que animarte a(quizás ya lo tengas y yo no lo se)hacer un espacio tuyo propio, no tendrías rival y yo sería tu primer lector

salu2