contadores de visitas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Si Irak se cancelará el contrato para la compra de armas rusas






foto http://defenceanalyzist.blogspot.com.es/2011/08/russian-military-considers-united.html


El gobierno de Irak debe terminar el contrato para la compra de armas rusas por valor de $ 4.2 mil millones, firmado durante la visita del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki a Moscú a principios de octubre, dijo el sábado ", Agence France Presse", en referencia a la declaración el portavoz de Maliki . Según él, el Primer Ministro ha puesto en marcha un contrato para comprobar componente corrupción.

Se trata de la entrega de 30 helicópteros Mi-28N y 42 blindados de misiles antiaéreos y armas compleja "Shell-S1", de acuerdo a "Vedomosti" .

"Cuando Maliki regresó de Rusia, que es sospechoso de corrupción, por lo que decidió revisar toda la transacción. Bajo investigación, "- dijo el portavoz.
File:Bronnitsy - 02 - Pantsir-S1 SAM.jpg
foto http://en.wikipedia.org/w
El representante de la Comisión Anticorrupción del Parlamento de Irak Khalid al-Alwani dijo al sitio web en lengua árabe "RIA Novosti» Anba Moscú, que los diputados firmaron una petición al primer ministro Nuri al-Maliki, en la que se exigía la suspensión del acuerdo de armas con Rusia. Según él, la organización iraquí para luchar contra la corrupción advirtió que las cifras que estaban entrando en un contrato pueden estar involucrados en actos de corrupción, y la transacción es sospechosa.

Al mismo tiempo, el representante del Comité para la Defensa y la Seguridad en el parlamento iraquí Hassan Jihad dijo que el gobierno planea enviar pronto una nueva delegación a Rusia para la renovación del contrato.


Sin embargo, el ministro de Defensa iraquí, Sadun al-Dulaimi niega que el acuerdo global con Rusia para la compra de armas por valor de US $ 4,2 mil millones serán cancelados, informa RIA Novosti refiriéndose al canal de televisión "Al Jazeera".

Según explicó al-Dulaimi, la razón es que el gobierno no es oportuna comisión prevista contra la corrupción, un informe sobre el acuerdo. "El contrato se ejecutará de acuerdo al plan," - dijo al-Dulaimi durante una conferencia de prensa en Bagdad.

Comentario oficial de las autoridades rusas todavía no han sido reportados.

MOSCU, 11 de noviembre de 2012, las armas rusas , Olga Luhmanova


http://www.arms-expo.ru/


Más: http://www.arms-expo.ru/049051124050057052053052.html

No hay comentarios: