contadores de visitas

lunes, 12 de noviembre de 2012



Un ex piloto de combate de un F-117 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el hombre que disparó y lo hirió en su avión invisible durante la operación de la OTAN en Serbia han mantenido una amistad notable. Partir el pan con el enemigo es una cosa. Cómo hacer pan con el enemigo es un paso que los antiguos enemigos no suelen hacerlo. Aquí tenéis el tráiler en el tema de un documental sobre el recién lanzado dos nuevos amigos.



Pero la cocina de Zoltan Dani es exactamente lo que está pasando. Un ex comandante de una unidad desactivada de  misiles de defensa aérea de Yugoslavia, el ex coronel ahora, cambió su camuflaje para un delantal y ahora dirige una exitosa panadería.

Aún más notable es que se está preparando la masa junto al piloto de la Fuerza Aérea , Dale Zelko.Dale Zelko y Dani Zoltan pasó de enemigos a amigos, y dicen que se sienten como hermanos ahora.



Los dos hombres se encontraban en lados opuestos en el año 1999, cuando los ataques aéreos de la  OTAN sacudió Belgrado y otros objetivos clave. Y ellos fueron los protagonistas de uno de los incidentes más notables de la Operación Fuerza Aliada.

Dale Zelko estaba volando un avión de furtivo F-117 - un avión tan avanzada que era casi invisible al radar enemigo.

Pintura que representa un momento fue despedido SA3 misil contra el F-117 Zelko coronel Dale.

Pero en la noche del 27 de marzo de 1999 fue incómodo. Las condiciones del tiempo significa que los furtivos no tendría la escolta habitual de las aeronavesProwler o F-16 con misiles anti-radar.

"Nunca me sentí tan preocupado." Si alguna vez hubo una noche, una misión para un F-117 derribado, estoasería, y no se sorprendió cuando ocurrió ", dice.

'Nice shot'

Zoltan Dani tenía sus propios problemas. Él ordenó dijo que la unidad carecía de recursos suficientes y  eran vulnerable al ataque de los F-16. Pero sus hombres no tienen la moral o baja.

Cada noche, él movió su unidad de un lugar a otro - equipo de tiro en rondas de 20 segundos para evitar la atención de los misiles anti-radar.

Citando el genio de la electrónica serbio Nikola Tesla como una inspiración, Zoltan tuvo el equipo modificado para que pudiera operar más allá de las longitudes de onda habituales.

Tal vez eso es lo que le permitió detectar la caza furtivo con Dale Zelko.

"Cuando se golpea, se sentía muy, muy bien. Algo así como lo anotó el gol de la victoria en un partido de fútbol ", dijo Dani.

La posibilidad de que el piloto de EE.UU. era por naturaleza un poco diferente. Pero una vez que fue expulsado de su avión y ahora era incontrolable, Zelko tenía algunas ideas increíblemente generosos.

"Pensé en el operador serbio del  (SAM), imaginando con  un café y tener una conversación con este hombre y le dijo:" Buen tiro "(buen tiro). Tuve esta gran respeto por él y el pueblo serbio ".

Esto puede ayudar a explicar por qué era tan receptivo Zelko cuando surgió por primera vez la idea de encontrar al hombre que lo golpeó.

Mensaje de Paz

La idea inicial surgió del hijo de Dani, Atila, que había visto las fotos de Valle online. Las fotos fueron tomadas por un serbio Zeljko Mirkovic documental, que fue luego de terminar una película sobre el ex comandante de la unidad cohete llamado "La Segunda 21".

Se puso en contacto el piloto, ahora retirado de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Y Dale Zelko, no podría haber habido una comunicación más bienvenido.

"Tan pronto como leí acerca de la idea de encontrar al hombre que me disparó, mi reacción inmediata fue: sí, por supuesto - y se obsesionó con la idea, sintiendo que tenía profunda y personalmente conectado con esta persona y el pueblo serbia. Se convirtió en una misión de la pasión para mí. "

Varios años de correspondencia se produjo. Los dos ex soldados dijeron que compartieron sus historias, emociones e ideas, mientras trabajaba para un cara a cara.

Los restos de la toma F-117 hacia abajo se exponen en un museo de Belgrado.

Esto finalmente ocurrió el año pasado - con el cineasta Zeljko Mirkovic también presente en la reunión. Su documental sobre la relación entre Dale y Zoltan se llamaba "La Segunda Reunión". Y él cree que su historia es mundial pertinentes.

"Nuestros tres familias - Dale, mi, y Zoltan - comparte los mismos valores, de creer en la familia, creer en la paz, y todos creían que tenían el derecho de enviar el mensaje - la paz y la esperanza - que serían universalmente aceptada. '

Pero la relación entre los dos antiguos adversarios iban mucho más allá de los confines de la película. Ellos intercambiaron visitas a sus respectivos hogares - y sus esposas e hijos también se crea amistades.

Tres miembros de la familia de Zelko visitó Serbia durante una semana en el estreno de "La Segunda Reunión". Se alojaron en la casa de la familia en Kovin Dani, a poca distancia de Belgrado.

Fue increíble lo cómodo de las dos familias estaban en la compañía del otro: el hijo de Dani mai, de cabello oscuro, en calidad de hermano mayor para los niños pre-adolescentes de Zelkos, pelo rubio. Mientras tanto, ambos padres relajado con comida casera y café.

Elemento Humano

Sin embargo, la amistad entre los dos adultos traído algunos rompecabezas intrigantes y filosóficas.Particularmente para Dale Zelko, que primero fue a hacer la guerra a Serbia, pero hacer amigos de nuevo.

"Yo tenía una pregunta del público en el estreno en Belgrado:" Después de desarrollar una relación personal entre las familias reales, se puede volver en una máquina de guerra contra Serbia? Me dijo que no, que no, que era imposible. No se puede eliminar el elemento humano de la misma. "

La amistad de los dos antiguos enemigos se hicieron más fuertes y dos documentales registró la historia de estos dos soldados. (Foto: BBC)

La pareja espera para enviar un mensaje de la historia en todo el mundo la tolerancia y la comprensión.

Dejando a un abrazo con el hombre que llegó a bombardear su país, pero que ahora llama hermano, Zoltan Dani es feliz de ser visto como un ejemplo.

"Hemos encontrado una solución a este problema y están mostrando a otros cómo hacerlo. Le estamos diciendo a la gente que la paz es mejor que la guerra. Lo más importante es que nos comunicamos y nos hicimos buenos amigos -. Compartir emociones y sentimientos "

Él sonríe y echa un vistazo a la caldera.

"Y además strudel de manzana, hacer el pastel de chocolate."

Fuente: Guy De Launey / BBC News - Traducción: Cavok

http://www.cavok.com.br/blog/?p=57292&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cavokbr+%28CavokBlog+-+Not%C3%ADcias+de+Avia%C3%A7%C3%A3o%2C+Tecnologia+e+Fotografia%29

No hay comentarios: