contadores de visitas

jueves, 6 de diciembre de 2012

EEUU despliega barcos antimisiles para vigilar lanzamiento de cohete norcoreano


Estados Unidos desplegó buques con defensa antimisiles balísticos para “vigilar estrechamente” el lanzamiento de un cohete anunciado por Corea del Norte, afirmó este jueves el comandante de las fuerzas norteamericanas en Asia-Pacífico, el almirante Samuel Locklear.

“Parece lógico que los desplacemos (a los buques) para tener un mejor conocimiento de la situación. Estos barcos están dotados de capacidades antimisiles”, dijo Locklear a periodistas, sin precisar el número de barcos en cuestión.

Según CNN, se trata de dos destructores, el USS Benfold y el USS Fitzgerald.

Su despliegue permitiría “comprender lo que sucede” y, si el lanzamiento del misil norcoreano efectivamente tiene lugar, saber qué tipo de misil se trata, determinar su trayectoria, a quién amenaza potencialmente y “tranquilizar a los aliados”, explicó el almirante estadounidense.

Washington denunció como “un acto de gran provocación” el anuncio de Pyongyang del inminente lanzamiento de un “satélite de observación terrestre”. La comunidad internacional sospecha que Corea del Norte intenta probar un misil balístico, infringiendo las resoluciones de la ONU.

Corea del Norte procura dejar atrás el fracaso del lanzamiento de un cohete Unha-3 en abril, que explotó en pleno vuelo. Pyongyang sostiene que ese lanzamiento estaba destinado a colocar en órbita un satélite de uso civil.

Para Locklear, Corea del Norte “ha adquirido progresivamente mejor tecnología” en materia de misiles balísticos.



AFP.

venezuela-com


No hay comentarios: