contadores de visitas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Japón destina tres destructores para interceptar misiles norcoreanos

Japón ha destinado este jueves tres destructores AEGIS al mar de China Oriental y al mar japonés en busca de interceptar el cohete de largo alcance que prevé lanzar Corea del Norte. 

La iniciativa de Tokio tiene lugar después de que Pyongyang anunciara el pasado sábado que tiene la intención de lanzar entre el 10 y el 22 de diciembre un satélite de observación terrestre mediante un nuevo cohete de largo alcance. 

Los buques, que cuentan con el sistema de intercepción de cohetes Aegis, vigilarán la trayectoria del cohete y en el caso de interceptar cualquier elemento que pudiera ser lanzado contra el territorio nipón lo destruirán inmediatamente. 

En esta línea, Tokio ha concluido el traslado de los sistemas de misiles antiaéreos “Patriot” al sur del país para acabar, de ser necesario, con cualquier objeto amenazante para la nación asiática. 

El Gabinete del primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, tiene previsto celebrar el viernes un encuentro de seguridad para emitir la orden de derribo del cohete si amenaza el territorio del país asiático. 

Se prevé que a mediados de diciembre, Corea del Norte efectúe el segundo lanzamiento de un cohete, después de que el pasado abril fracasara un intento similar al estallar el aparato poco después del despegue. 

El anuncio del nuevo proyecto de Pyongyang se da a conocer en medio de los temores de la comunidad internacional de que se trate de un posible ensayo con un misil balístico. 

La resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe a Corea del Norte desarrollar programas nucleares, de misiles balísticos u otras armas de destrucción masiva.

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=204355

No hay comentarios: