contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

China emite monedas conmemorativas de primer portaaviones

Actualizado a las 28/12/2012 - 16:50
El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, emitió hoy viernes un juego de monedas conmemorativas en que aparece el primer portaaviones de China.


El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, emitió hoy viernes un juego de monedas conmemorativas en que aparece el primer portaaviones de China.
El juego está compuesto por dos monedas de oro y dos de plata de curso legal en el país, de acuerdo con el BPCh.
En el anverso de cada moneda se presentan el emblema nacional de China, el nombre del país y el año de emisión.
En el reverso de la moneda de oro de cinco onzas, que posee un valor nominal de 2.000 yuanes (318 dólares), se puede apreciar una representación del portaaviones Liaoning, con la que se combina un diseño de los aviones a bordo, la cubierta del portaaviones y el brazalete de la Armada china.
La segunda moneda de oro, en que aparecen imágenes similares, tiene un valor nominal de 100 yuanes.
La moneda de plata de un kilogramo de peso posee un valor nominal de 300 yuanes. Los diseñadores eligieron para su reverso la imagen del portaaviones Liaoning, así como un diseño combinado del emblema de la Armada, una rama de olivo y una paloma.
La segunda moneda de plata pesa una onza y tiene un valor nominal de diez yuanes. En su reverso se muestra el portaaviones.
Los reversos de las cuatro monedas incluyen caracteres chinos cuyo significado es "el primer portaaviones de la Armada de China, el Liaoning", así como la fecha de botadura del portaaviones y el valor nominal de la moneda.
El portaaviones Liaoning fue entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación de China el 25 de septiembre de 2012, y en noviembre, un avión logró aterrizar con éxito por primera vez sobre él.


http://spanish.peopledaily.com.cn

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRUEBAS EN EL MAR PARA EL NUEVO SUBMARINO NUCLEAR INDIO INS ARIHANT

http://asian-defence-news.blogspot.com.es/2013/01/sea-trials-for-nuke-submarine-ins.html

salu2