contadores de visitas

sábado, 23 de febrero de 2013

El ex ministro de Defensa de Irak comentarios sobre la cooperación con Rusia y analiza compra de MiG-29m2

Publicado el 22/02/2013 por Fernando Valduga en Militar

Rusia ofrecerá ocho MiG-29M para Irak hasta julio de 2013, los aviones serían enviados a Siria. (Foto: Roman Fryscin / Russianplanes)

Las agencias de noticias informaron que el ex ministro iraquí de Defensa en Irak, el general Abdul Qadir Mohammed Jassim al-Obeidi Mifardzhi, quien sirvió en el gobierno de Nouri al-Maliki , junio de 2006 a diciembre 2010, concedió una entrevista televisión iraquí el 19 de febrero y discutió varios temas relacionados con las recientes compras de equipos militares rusos, entre ellos ocho combatientes MiG-29 .



Qadir Obeidi habló sobre las negociaciones sobre la venta de un gran lote de armas rusas a las nuevas fuerzas armadas iraquíes, y en el tema de la cooperación técnico-militar con Rusia, el ex ministro de Defensa de Irak dijo que los contratos se firmaron con Rusia, como parte de la segunda fase de un programa de armas iraquí en tres etapas, que se completará antes de 2020, e implica una "defensa total" de Irak.

En primer lugar Qadir Obeidi dijo que Irak hizo una evaluación comparativa de los helicópteros militares Boeing AH-64D Apache , Eurocopter Tiger y Mil Mi-28 , y como resultado elegido el nuevo helicóptero de combate Mi-28N de Aviación del Ejército .
foto http://images.search.conduit.com/
Él acresentou que "los programas de compra de nuevas armas de Rusia continuará, y los políticos que están tratando de romper el acuerdo con Rusia no tendrá éxito ".

El ex ministro también dijo que Irak está tratando con Rusia un acuerdo para una compra urgente de aviones de combate, y que las partes acordaron realizar una reserva de emergencia para Irak de ocho cazas listos para junio de 2013. Según los observadores iraquíes, tal vez esta venta es de ocho combatientes MiG-29M una orden congelada a  Siria.

foto http://www.zonamilitar.com.ar/

Según el ex ministro, se ha negociando con Rusia para comprar armas  y se presentó una lista de siete temas de interés para los equipos clave. Mencionados son sistemas de defensa aérea "Pantsir-S1" y "Tor-M2E" vehículos de combate de infantería BMP-3 , luchadores Su-30MK2 y MiG-29M/M2, helicópteros Mi-17V-5 y Mi-28NE. El primer paquete se ha firmado, por valor de $ 4,5 mil millones.
foto http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es
Qadir Obeidi dijo también que "debido al ruido político e innecesaria en un escándalo por un parlamento iraquí desacreditada con Rusia, los futuros contratos militares no será divulgada públicamente al gobierno, para evitar exageraciones y dificultades en las relaciones internacionales".
foto http://www.airliners.net/p
http://www.cavok.com.br

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Jobaria MCL Multiple Cradle 122mm rocket launcher system live firing idex 2013 United Arab Emirates


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=i8fC7bxDYnA

no solo se muestra el trailer sino el lanzamiento de los proyectiles
salu2

JOSE dijo...

Muchas gracias amigo

salu2