contadores de visitas

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Gobierno alemán aprueba el envío de unos 330 militares a Malí


Las fuerzas militares francesas en Mali (archivo)Berlín, 19 de febrero, RIA Novosti.


El Ejecutivo de Alemania aprobó este martes el envío de hasta 330 militares a Mali para participar en la misión de adiestramiento de su Ejército que está preparando la Unión Europea.

La decisión definitiva la deberá tomar el Bundestag, Cámara Baja del Parlamento alemán.

Según una portavoz del Gabinete de Ministros, se trata de dos mandatos. El primero estipula la participación de militares alemanes en la instrucción de efectivos malienses, y el segundo consistirá en prestar ayuda a las unidades francesas y africanas que libran operaciones de combate en Mali, sin participar directamente en tales operaciones.

“Unos 180 alemanes actuarán como instructores. Otros 150 prestarán apoyo a las unidades que luchan contra los grupos extremistas”, dijo.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maiziere, informó sobre el envío de 40 efectivos alemanes para preparar zapadores en Mali y de otros tantos para trabajar en unidades médicas del Ejército.

Berlín ya está prestando apoyo logístico a la operación militar que se lleva a cabo en Mali. Dos aviones de transporte Transall se usan para transportar a Mali militares de los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS).

Además, Alemania enviará a Mali un avión nodriza.

La misión de la Unión Europea de adiestramiento del Ejército maliense, EUTM Mali, con sede en Bamako funcionará desde abril próximo durante 15 meses. Allí trabajarán hasta 250 instructores de unos 20 países de la UE, unas 500 personas en total junto con el personal de seguridad.

http://sp.ria.ru/international

No hay comentarios: