contadores de visitas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Microdrones mortíferos a semejanza de insectos, proyecto en desarrollo en EE.UU





Los diseñadores estadounidenses de aviones no tripulados han presentado su proyecto para construir microdrones, aviones no tripulados invisibles, penetrantes y mortíferos.



Los aparatos serán parecidos a aves e insectos que contarán con funciones semejantes: volar, estar suspendido en el aire, arrastrarse, entrar en viviendas y ‘picar’.

La Dirección de Vehículos Aéreos, una rama investigadora de la Fuerza Aérea, ha emitido un vídeo de animación computerizada que describe las facultades del futuro ejército de microdrones.


El proyecto, que se desarrolla en la base aérea en Dayton, en el estado de Ohio, puede revolucionar los métodos de combate mediante la reducción del tamaño de estos instrumentos.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea informaron a ‘National Geographic’ que ya han fabricado prototipos controlados a distancia capaces de batir las alas 30 veces por segundo.

Actualmente este microdrone tiene tan solo unos minutos de autonomía. Según los investigadores, hasta que no se logren avances en la tecnología de los acumuladores, y se espera que sean unos cuantos años, el proyecto no será viable.

Sin embargo, los militares ya tienen un concepto claro de lo que deben alcanzar.

Una ‘bandada’ de microdrones dispersados desde un avión podrá ensamblar la imagen del campo de batalla, determinar los objetivos y hasta eliminarlos.

Uno de los prototipos es parecido a una paloma para poder posarse en una línea del tendido eléctrico y quedarse vigilando un objeto.

Los investigadores se están fijando en una tecnología que les permita cargar el microdrone a través de cable eléctrico o baterías solares para que la operación se pueda prolongar días o semanas.

Los sensores de tecnología avanzada proporcionarán ‘flujo óptico’ para que los controladores de los drones los guíen, a diferencia del GPS, que resulta inefectivo dentro de los edificios.

También los microdrones podrán ejecutar funciones de ataque directo al estar dotados de sustancias químicas incapacitantes o explosivos.



http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

No hay comentarios: