contadores de visitas

martes, 12 de febrero de 2013

Sistemas láser


A-60. Foto de russianplanes.net


En 2020 en Rusia presentará al  el mundo el sistema láser más potente. Se instalará en el Technopark Sarov. Según Sergei Garanina diseñador  general de los sistemas láser del Instituto de Investigación Ruso de física experimental, la instalación bajo el símbolo UFL-2m tendrá canal de láser 192, su área será de alrededor de 2 campos de fútbol, ​​y en el punto más alto de su altura es comparable a la 10 pisos. Se supone que con este equipo único se puede llevar a cabo estudios fundamentales de alta densidad del plasma, mientras que en el complejo será capaz de trabajar científicos extranjeros, no sólo rusos.

La Unidad láser se instalará en el parque industrial "Sarov", que se encuentra cerca del Centro Nuclear Federal y la ciudad de los físicos nucleares.El  Desarrollo de un sistema láser de control del sistema se fabricará en la empresa  NIIIS. Sedakova en Nizhny Novgorod e. Además, en el plan de Sarov Technopark se  creará un centro nacional de sistemas láser y tecnologías. En el 1er trimestre de 2013 se terminó el trabajo sobre el diseño de la central, que además de la investigación básica, será en el desarrollo de prototipos de productos y producirlos comercialmente.

Según Garanina, el centro creará unos 360 empleos de alta tecnología para jóvenes científicos rusos. La primera producción en el centro espera recibir a finales de 2014. El costo de la construcción de la instalación láser más poderoso del parque industrial "Sarov" se estima en 45 mil millones de rublos (1,16 millones de euros). Se ha informado de que la longitud de un sistema de láser potente será igual a 360 metros, la altura - 30 m, la capacidad - 2,8 MJ. Con la creación del complejo se utilizará sólo tecnologías domésticas, con la potencia del láser supera la instalación, que es construido por las fuerzas internacionales en Francia (su capacidad es de alrededor de 2 MJ).

foto http://www.ejercitos.org/
Construido en Sarov el láser se utiliza para la fusión nuclear. Rayos de todos los láseres utilizados se  convergen en un punto, en el que pasarán por el proceso de creación de un plasma. Durante los últimos 40 años en la ciudad de Sarov se creó la base científica necesaria para el desarrollo de láseres de alta potencia. Esta dirección fue una de las principales para los treabajos en 2004  de Technopark Sarov. Actualmente en su territorio, con una superficie total de 60 hectáreas ya han desplegado su alta tecnología de producción de más de 30 sociedades residentes.



Vale la pena señalar que la excitan láser no sólo les  científica, están interesados ​​en el ejército.Hubo un tiempo en que la Unión Soviética fue uno de los líderes en la creación de armas láser, incluyendo  los navales. En un tiempo la Unión Soviética estaba trabajando activamente para desarrollarlos  basados ​​en el espacio. Es por ello que como una plataforma para probar armas futuras "Star Wars", y se seleccionaron los buques.



Su primer disparo del  láser "Aydar" fue realizadop en 1980. El barco se puso a prueba en el verano en la costa de la península de Crimea. El buque alcanzaó el objetivo situado a una distancia de 4 km., Pero no fue capaz de quemarlo, sólo alcanzó altas temperaturas. Coeficiente de rendimiento era de sólo 5%. La energía restante del haz de láser fue absorbida por la humedad del mar. A pesar de esto, los resultados de la prueba se considera excelente, ya que sistema fue diseñado para su uso en el espacio, donde hay humos. Después de este ensayo, el sistema se continuó por, entre otras cosas, que tuvo lugar un disparo barco controlado por radio a un objetivo. Desde una distancia de 400 metros está seguro de dar en el blanco con láser.


Además, la Unión Soviética y estaban trabajando en láser de la nave. En 1976, el Sevmorzavod Sebastopol comenzó a trabajar en rehacer el buque de desembarco medio KFOR-20, construido por orden de la Armada Soviética en Polonia en 1963. Este barco estaba esperando una conversión radical. El desplazamiento total de 704 toneladas tuvo que ser convertido en el primer barco del mundo equipado con un  arma láser - un conjunto especial de "Aquilon" (un antiguo nombre romano del viento del norte-este).


La Lancha de desembarque KFOR-20 fue convertido en el  barco piloto OS-90 10 030 proyecto especial "Foros", que fue dedicada al desarrollo de CDB "Chernomorets". El trabajo se tornó  difícil porque el barco tenía que ser colocado en la unidad de peso de 90 toneladas. Para desarrollar los componentes de la MSU - planta de energía de gran alcance, la reestructuración de la antigua nave de aterrizaje tomó casi 8 años. El buque no  fue capaz de entrar en la flota hasta 1984. En octubre de 1984,  Feodosia se realizó la primera prueba . "Aquilon"  dio en el blanco. Mientras se prepara para el disparo en sí tardó alrededor de un día. Las pruebas demostraron una vez más que la humedad de la atmósfera marina reduce significativamente la eficiencia del haz de láser. Los científicos tuvieron que trabajar duro con el fin de reducir la influencia de este factor.


Versión más simplificada y reducida de "Aquilon" fue establecido por un barco pequeño artillería MAK-11 "Blizzard", en referencia al proyecto 12081. el  Transmisor láser montado en él, fue para el desguace .


Por desgracia, la Perestroika y el posterior colapso de la Unión Soviética casi cerró el tema del desarrollo de las armas láser. En la década de 1990 el SO-90, y "Dixon"  tras la partición de la flota del Mar Negro en Ucrania, fueron desechados. En la actualidad, de acuerdo con informes de prensa, el trabajo de investigación sobre armas láser en Rusia se reanudaron. Así que  Beriev está trabajando en la actualización del laboratorio volante A-60, creado sobre la base de aviones de transporte IL-76. Este avión fue utilizado antes del colapso de la Unión Soviética para elaborar sistemas militares láser.






-Http :/ / vz.ru/news/2013/2/6/619194.html

-Http :/ / oborona.ru/includes/periodics/navy/2012/1213/14159768/detail.shtml

-Http :/ / oborona.ru/includes/periodics/navy/2012/1214/14029764/detail.shtml



http://vpk.name/news/84207_mirnyie_i_voennyie_lazernyie_ustanovki.html

No hay comentarios: