contadores de visitas

sábado, 23 de marzo de 2013

Obama mostró su doble rasero frente al conflicto árabe-israelí






22MAR2013



El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mostró una vez más su doble rasero respecto al conflicto entre israelíes y palestinos, tras decir este jueves en Cisjordania que “la ocupación israelí debe terminar”, sólo horas después de haber reafirmado su “máximo apoyo” al Estado de Israel y a su gobierno neocolonialista.

Por un lado, Obama llamó “injusta” a la ocupación israelí, alegando que “los palestinos merecen un Estado independiente y soberano”, un objetivo por el cual se manifestó “profundamente comprometido" y que considera una “prioridad” para su administración.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa ofrecida tras reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, en la ciudad cisjordana de Ramala (centro).

Adicionalmente, el Mandatario norteamericano dijo que “los palestinos merecen tener esperanza y que sus derechos sean respetados”.

Estas declaraciones de Obama se produjeron tan sólo horas después de haber visitado Tel Aviv, donde reafirmó el apoyo absoluto de Washington al Estado israelí, enfatizando que "siempre que exista Estados Unidos de América, ustedes no estarán solos".

Durante un encuentro con estudiantes, Obama recordó que “EE.UU. es el mejor amigo de Israel y su aliado más importante”. Seguidamente, agregó que “Washington mantendrá su compromiso con la protección del régimen israelí”.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional que incluyan al Movimiento de Resistencia Islámica, Hezbolá, en la lista negra de “organizaciones terroristas”. No obstante, olvidó mencionar que Hezbolá es la única organización armada que defiende los derechos de los palestinos cuando estos son bombardeados por Tel Aviv.

Respecto a los derechos palestinos que dijo defender, el Presidente norteamericano no se refirió al bloqueo inhumano que sufren los habitantes dela Franja de Gaza, víctimas de un Estado sionista que les niega derechos elementales para la vida como una buena asistencia médica, alimentación balanceada y educación de calidad.

Obama tampoco mencionó la situación de los presos palestinos en cárceles israelíes, quienes viven en condiciones infrahumanas denunciadas en reiteradas ocasiones por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En vista del mensaje dual del jefe de Estado, desde el pasado lunes cientos de palestinos salieron a las calles de Ramala y demás localidades de Cisjordania, para rechazar su visita.

Los palestinos sostienen que Obama no está haciendo lo suficiente para detener las actividades de asentamiento de Israel y la detención arbitraria de los palestinos.

En Ramala, unos 300 manifestantes palestinos se concentraron este jueves en una céntrica plaza, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como: "Obama, aquí no eres bienvenido" y "Obama fuera de Ramala".

Fuente: Telesur

http://www.palestinalibre.org

No hay comentarios: