contadores de visitas

sábado, 23 de marzo de 2013

Santa Bárbara reduce los despidos y mejora las condiciones

J.M.V. viernes, 22 de marzo de 2013



Los responsables de Santa Bárbara Sistemas han presentado hoy al Comité Intercentros y a la Autoridad Laboral las condiciones definitivas para la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Estas condiciones suponen el mantenimiento de gran parte de las condiciones ofertadas por la empresa durante el periodo de consultas -que finalizó el viernes pasado-. 

Así, la empresa ha reducido en 93 el número de trabajadores afectados por el ERE extintivo en los centros de trabajo de Trubia, Granada, Madrid y Sevilla. Además, ofrece 25 días de salario por año trabajado con un tope de 14 meses para las extinciones forzosas; hasta 30 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades para las adscripciones voluntarias y la posibilidad de prejubilarse para los empleados con una antigüedad mínima de 15 años y edades comprendidas entre los 56 y 60 años, según ha conocido Atenea. El plan mantiene el cierre de la fábrica de La Coruña.

A pesar de no haber podido llegar a un acuerdo con los trabajadores durante el periodo de consultas, fuentes de la empresa han destacado a Atenea que estas propuesta recogen las preocupaciones que les han manifestado durante el periodo de negociación por lo que las condiciones finales mejoran sensiblemente la aplicación estricta de la normativa laboral vigente.

De hecho, la compañía ha resaltado que ha hecho un gran esfuerzo y puesto todas las medidas a su alcance con el fin de conformar una oferta que atenúe el impacto de las medidas de ajuste. 

Así, considera que las condiciones ofrecidas facilitan al máximo las salidas y las prejubilaciones voluntarias con indemnizaciones notablemente superiores al mínimo legal, con objeto de reducir al mínimo imprescindible las salidas forzosas. Al mismo tiempo, y desde una óptica socialmente responsable, refuerza los recursos para una rápida recolocación de aquellos que se adhieran voluntariamente al ERE al ampliar hasta 12 meses las ayudas y asistencia para la reinserción laboral.

Por otra parte, también se ha conocido que el ERTE afectará a 218 contratos en 2013 y se aplicará rotativamente. 

http://www.ateneadigital.es

No hay comentarios: