contadores de visitas

martes, 16 de abril de 2013

Ataques contra candidatos y militares en Irak causaron 10 muertes






Bagdad, 15 abr (PL) Los ataques contra candidatos en las elecciones provinciales iraquíes de esta semana causaron 10 víctimas fatales, seis de ellos militares, comunicó hoy una fuente oficial.En la ciudad de Diyala, al noreste de esta capital, el aspirante al Consejo Provincial Najm el Harbi murió junto a dos de sus hermanos y un guardaespaldas cuando un ingenio explosivo artesanal explotó al borde la carretera por la cual transitaba, precisa hoy un comunicado del Ministerio del Interior.

El día anterior, otro postulado, Mohamed al Dulaimi, fue ultimado a balazos en la provincia norteña de Salaeddin, localizada al norte de esta capital.

En un hecho separado, cinco militares murieron por una explosión cuando recuperaban el cadáver de un oficial de la Policía acribillado a balazos en la ciudad septentrional de Mosul, escenario de frecuentes atentados y ataques.

Acorde con estadísticas oficiales, en marzo pasado 271 personas murieron en atentados y ataques armados en los cuatro puntos cardinales de este país del Medio Oriente, devenido uno de los más inseguros del mundo tras la invasión y ocupación por Estados Unidos en 2003 bajo el pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.

Parte de las tropas estadounidenses de ocupación fueron retiradas a principios del año pasado, pero las secuelas de la invasión, en especial la lucha por el poder, han desatado una tormenta de pugnas étnicas y confesionales sin precedentes en la antigua Mesopotamia.

tgj/msl

No hay comentarios: