contadores de visitas

martes, 16 de abril de 2013

El Airbus Military C295 lanza el misil MBDA Marte Mk2/S



Dentro de los trabajos de desarrollo continuo del Airbus Military C295, se ha llevado a cabo el lanzamiento de un misil antibuque Marte Mk.2/S.



El misil Marte está destinado a destruir pequeñas envarcaciones como las usadas por los piratas somalíes, o dañar otras mayores.

Se ha tratado sólo de un misil inerte e instrumentado, pero la suelta de este misil MBDA Martees un importante paso en el desarrollo de la versión de patrulla marítima del Airbus Military C295 a la hora de hacerlo más atractivo a posibles clientes que piden no sólo la capacidad de detectar cualquier amenaza, sino la capacidad de neutralizarla.

La suelta de este misil es una prueba más de las que se están llevando a cabo para laintegración de este arma en el avión, que ya es usado en los helicópterosAgustaWestland AW101 y Eurocopter NH90 en su versión naval. También se está trabajando en la integración de la versión ER del Marte en el Eurofighter.

Tras esta prueba queda el lanzamiento de un misil real para completar las pruebas de integración del Marte en el C295.

Además, el Airbus Military C295 en su versión de lucha antisubmarina ya puede portar y disparar desde hace tiempo el torpedo Mk.46.

No hay comentarios: