contadores de visitas

martes, 16 de abril de 2013

Francia prosigue sus operaciones militares en Mali pese al anuncio de retirada

KINT News
04/10/2013 11:13 AM

París, 10 abr (EFE).- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, subrayó hoy que las operaciones militares contra los grupos integristas en el norte de Mali continúan, pese a la anunciada retirada “progresiva” de sus tropas.

Le Drian, que compareció en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, confirmó que un centenar de soldados franceses habían salido ya de Mali y que “la retirada será progresiva, con seguridad y pragmática”.

Insistió en que paralelamente a esa salida del país “ahora mismo llevamos a cabo operaciones contra el Mujao (Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental) en Gao con éxito” y contra otros grupos islamistas en otras regiones.

Además, añadió que las fuerzas de otros Estados africanos se están instalando en el norte de Mali, y así las de Burkina Faso lo van a hacer en Tombuctú “en las próximas horas” y las de Níger en la región de Menaka, en espera de una resolución de la ONU sobre la futura misión de estabilización.

El ministro francés dio algunos detalles sobre el programa de retirada de sus tropas: a comienzos de mayo se habrá reducido a menos de 4.000 y en verano quedarán en torno a un millar, una cifra que permanecerá “de forma perenne” en Mali.

No hay comentarios: