contadores de visitas

martes, 16 de abril de 2013

Los misiles Iskander y escuadrones de bombarderos de combate en Serbia?

La presencia militar de Rusia en los Balcanes puede ser la respuesta para el sistema PRO EE.UU. en Europa ", escribió Nezavisimaya Gazeta. Después de informar sobre la reunión entre el serbio primer ministro Ivica Dacic y ruso ministro de Defensa Sergei Shoigu, señalaron que la reunión terminó con la esperanza mutua expresado de una mayor cooperación entre Rusia y Serbia militar.

La Gazeta Nezavisimaya ha citadio a "expertos" que declararon que la adhesión de Serbia a ODKB (como observador) se considera "logro avance de Rusia y sus aliados en la consecución de sus intereses geopolíticos en el sur de Europa . " 
Lo que pasa es que la Liga de Defensa de Rusia " ODKB "a este punto sólo se incluyen los países de la antigua Unión Soviética, y ahora tiene dos países que han expresado interés en su funcionamiento fuera de ese círculo -. Serbia y Afganistán 
También afirmaron que ODKB "dentro de la OTAN y la comunidad internacional no tiene calificación alta "pero ODKB es" está recientemente experimentando una transformación ", y afirma que las" nuevas tareas geopolíticas que afectan a Europa ", y situación cambia de manera significativa, dice diario ruso. 
Esto se desprende del texto que servia estar sorprendido incluso a la propia Rusia, a pesar de que Serbia ha estado en las negociaciones para el estatuto de observador durante algún tiempo. Incluso el liderazgo oficial ruso no ha tomado en serio la idea, ya que "Serbia en 2007 declaró la neutralidad en relación con todos los bloques y alianzas." 
"Todo cambió cuando, en el otoño de 2012 el Presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, Boris Gryzlov visitó Serbia "cuyas declaraciones posteriores indican un posible nuevo punto de vista ruso de ver las cosas, no importa que" Belgrado oficialmente  permaneció en silencio. "

Sin embargo, Nezavisimaya Gazeta a citando al secretario general de la ODKB, quien dijo que es demasiado pronto para hablar de la plena adhesión de Serbia a la alianza militar rusa, y explicó que "la condición de observador en los términos prácticos en la ODKB significa la participación del país (el observador) en las actividades (organización) "y que" Serbia no será por esa condición. " 
Por otra parte, el general Leonid Ivashov considera que la plena participación de Serbia en ODKB es "muy probablemente sea de esperar, que que ayudará al país a fortalecer su posición en los Balcanes y en la solución del problema de Kosovo ". Ivashov incluso dice que" este acuerdo permitirá la presencia de los contingentes de mantenimiento de la paz de ODKB en Serbia, y también para proporcionar asistencia militar, ya que se aplica a todos los miembros de la organización ", También señaló que" sería deseable que en la educación en las fuerzas armadas de Serbia,  en los aparatos militares  principales y asesores que fortalezcan la capacidad defensiva de la República. " 
Preguntado sobre el tema militar serbio-ruso, el capitán Konstantin Sivkov, (Centro de ex militar-estratégica de investigación) cree que "los objetivos de Rusia en los Balcanes son mucho más amplio ". Refiriéndose a la base militar de EE.UU. en Kosovo, dice Sivkov "El despliegue de los rusos en instalaciones militares en Serbia (Military bases de la Fuerza Aérea , 'Iskander' misiles tácticos, etc.), seguramente reforzaría la  oberanía Serbias y convertirse en uno de los factores de moderación ". 
"... la presencia militar rusa es posible en Serbia , y podría convertirse en uno de la disposición asimétrica del sistema en respuesta a la PRO EE.UU. en Europa ", citó el capitán. 
Al final de un largo artículo, e el acuerdo sobre la activación de las fuerzas armadas la cooperación técnico-entre las dos partes, y el detalle de que una delegación militar ruso llegará pronto en Belgrado con motivo de la firma de documentos sobre el tema. En mayo, Moscú también se espera la visita del Jefe de Estado Mayor de Serbia.

No hay comentarios: