contadores de visitas

sábado, 6 de abril de 2013

EE.UU mandará a Corea del Norte tres Drones para vigilar los misiles Musudan

Foto:Generaccion.com


Mientras la tensión entre Corea del Norte y EE.UU aumenta, el gobierno del presidente Barack Obama está considerando desplegar aviones no tripulados desde bases estadounidenses en territorio nipón para vigilar de cerca a Corea del Norte.

Los drones Global Hawk podrían ser trasladados desde la base militar de EE.UU. en la isla de Guam (en el Pacífico) a la base de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte de Japón). 

EE.UU sigue preocupado por los misiles Musudan que posee Corea del Norte cuyo alcance se estima en unos 4.000 kilómetros, lo que les otorga capacidad para llegar tanto a la base estadounidense de Guam como a territorio japonés.

Por el momento, EE.UU. cuenta actualmente con tres aviones no tripulados Global Hawk en su base militar de la isla de Guam destinados a observar el movimiento de patrulleras en esa zona. Los Global Hawk son drones de 40 metros de envergadura y 14,5 metros de largo que pueden volar a una altura máxima de 18.000 metros sobre la superficie del mar. Están equipados con sensores de alta precisión y radares que permiten localizar objetos sospechosos.


No hay comentarios: