contadores de visitas

sábado, 6 de abril de 2013

La Armada rusa envía un destacamento al mar Mediterráneo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90923-armada-rusia-buques-mediterraneo



Rusia ha enviado una serie de buques de su flota del Pacífico al mar Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa.
Se prevé que los buques sean parte de la formación del grupo permanente de la Armada de Rusia en la región. 

RIA Novosti Ildús Guiliazutdínov

“Actualmente, el destacamento, compuesto por el gran buque antisubmarino Admiral Panteléyev, los buques de desembarco Peresvet y Admiral Nevski, el petrolero Pechenega y el barco remolcador Foti Krylov, zarpó del mar de China Meridional y se está dirigiendo hacia el canal de Suez”, indica un comunicado del Ministerio. 

RIA Novosti Vitali Ankóv 
Se espera que el destacamento pase por el canal de Suez a mediados de mayo y que por el camino amarre en distintos puertos para abastecerse de provisiones y permitir el descanso de las tripulaciones. 

El pasado 11 de marzo, el almirante Víktor Chirkov anunció la formación del grupo naval operativo permanente en el mar Mediterráneo bajo la orden del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. "Nuestro proyecto está progresando, ya llevamos mucho tiempo trabajando en él", afirmó Chirkov. 

RIA Novosti Vitali Ankóv
El ministro ruso de Defensa aseguró, por su parte, que la Armada de Rusia tiene todo el potencial para desarrollar y mantener un destacamento operativo en el mar Mediterráneo de forma permanente. 

La flota de la Armada rusa en el mar Mediterráneo podría incluir hasta 10 buques.