contadores de visitas

miércoles, 15 de mayo de 2013

EE.UU. estaría construyendo una base militar en Afganistán, en la frontera con Irán


La base está ubicada en la región de Chahlang, en la provincia occidental de Farah. Según el informe, las fuerzas estadounidenses ya han construido una torre de comunicaciones y cavado algunos túneles en el lugar de la base.El anuncio llega una semana después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, denunciara que Washington le había exigido mantener el uso de nueve bases militares en su país después de la retirada de sus fuerzas en 2014, declaración que fue rechazada posteriormente por la Casa Blanca, que aseguró que Washington no busca bases militares permanentes en Afganistán.Tendencia hostil de EE.UU Este caso supone otra evidencia del empeño de EE.UU de ampliar su presencia militar en el mundo.


Otro reciente informe de investigadores independientes señala que el país norteamericano en la actualidad tiene presencia militar de forma directa o indirecta en 75 países. En este sentido, el periodista internacional, Rafael Poch, opina que la tendencia hostil de Estados Unidos se debe a su sistema militar burocrático que se nutre de los conflictos armados.

Se trata de la inercia de un aparato burocrático militar que se nutre de los conflictos y que tiende [] a más gasto militar, más bases, más presencia, explicó el experto esta tendencia a más conflictos, a participar en más lugares.