contadores de visitas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Gigante de defensa de EEUU busca vender buques de combate litoral en Asia del Sureste

https://www.youtube.com/watch?v=rEW3Y1bhIog
El gigante de defensa de Estados Unidos, Lockheed Martin, está promoviendo un buque de combate de múltiples misiones (MCS, por sus siglas en inglés) en Asia del Sureste, que dice se basará en su experiencia en el programa Buque de Combate Litoral (LCS, porssu siglas en inglés) para la Armada estadounidense, informó hoy la compañía.

Funcionarios de la compañía promovieron el MCS en una conferencia de prensa hoy en la Exhibición y Conferencia de Defensa Marítima Internacional en Singapur como una "solución para proteger las aguas del sureste asiático".

Al igual que el LCS, el barco viene en una plataforma similar y un calado de poca profundidad que permite que el barco realice misiones en las aguas costeras, dijo Neil King, director de desarrollo empresarial internacional para barcos y sistemas de aviación de Lockheed Martin.

También como el LCS, será rápido y altamente maniobrable.

La compañía, que ha estado construyendo los barcos de clase LCS Freedom para la Armada de Estados Unidos, dijo que puede ofrecer varias formas de casco. El diseño ha sido probado en tamaños que van de los 67 a los 150 metros, indica.

La compañía dijo que ha visto el mayor interés de los clientes en las embarcaciones de rango de 85 a 118 metros de longitud, informó la revista "Asia Defense and Diplomacy". Los clientes pueden configurar los barcos para cubrir sus distintas necesidades y pueden elegir tener un paquete de misión fija o distintos paquetes para poder cambiar entre ellos.

El USS Fredoom de primera clase ha estado atracado en la Base Naval Changi de Singapur como parte de la exhibición de defensa desde su llegada a Singapur en abril para su primer despliegue de ocho meses.

Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, dijo hoy en una conferencia de prensa por separado en la exhibición que los jefes de defensa de otros países han quedado impresionados con la modularidad del barco de combate litoral.

Estados Unidos está buscando enviar el segundo LCS a Singapur a mediados de 2015 como parte de un plan para desplegar hasta cuatro buques de guerra de ese tipo en la nación insular, afirmó Greenert.

También busca desplegar hasta 11 buques de combate litoral en la región para fines de la década o en 2012 ó 2022. Además de Singapur, los barcos serán desplegados en Japón, también, para sustituir algunos buques viejos.

Funcionarios de Lockheed Martin en la exhibición dijeron que el buque está diseñado principalmente para competir con las fragatas. Esperan que el costo de los LCS disminuya conforme obtengan más pedidos. El secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, también declaró recientemente que el costo disminuirá ligeramete de más de 430 millones de dólares para los primeros barcos a 350 millones para 10 bajo contrato.

Hasta ahora, la armada estadounidense ha hecho un pedido de 24 barcos de combate litoral con Lockheed Martin y Austal. En su plan de 30 años de construcción de barcos dio a conocer recientemente proyectos de adquisición de 52 LCS para el año 2029.

No hay comentarios: