contadores de visitas

jueves, 6 de junio de 2013


Redacción jueves, 06 de junio de 2013 



El Buque de Acción Marítima (BAM) "Meteoro" ha recibido en el Arsenal Militar de Las Palmas la Bandera de Combate donada por el Parlamento de Canarias, según informa la Armada. La entrega ha sido realizada por la Secretaria Segunda, Águeda Montelongo, diputada autonómica que ejerció de madrina de la ceremonia.

La ceremonia ha sido presidida por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, y por el Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Córdobez. Al acto, en el que han participado unidades de los dos Ejércitos y la Armada, han asistido además otras autoridades civiles y militares de las islas.


B.A.M. "Meteoro"

Una vez que la madrina ofreció la Bandera, el capellán militar la bendijo y posteriormente fue recogida por el comandante del buque, el capitán de corbeta Juan Carlos Pérez Guerrero, que pronunció unas palabras de agradecimiento. Por último, se procedió al izado de la Bandera a bordo por parte del Comandante.

Al finalizar el acto, la madrina, acompañada por el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias, Gregorio Bueno Murga, embarcó en el buque, donde firmó en el libro de honor.

El "Meteoro" fue acompañado para la ocasión por el patrullero "Tornado", otro de los Buques de Acción Marítima. Ambas unidades pertenecen al Mando Naval de Canarias y tienen su base en el Arsenal Militar de Las Palmas.

Acerca del patrullero "Meteoro"

El "Meteoro" es el primer Buque de Acción Marítima de la Armada en versión de patrullero oceánico y que da nombre al resto de unidades de su clase. Tiene una eslora de 93,90 metros, una manga de 14,2 metros y un puntal de 7,2 metros. El desplazamiento estándar es de 2.505 toneladas y el calado medio de 4,4 metros.

Con la incorporación del "Meteoro", la Armada potencia las acciones del Estado en la mar que tiene encomendadas, incrementando su carácter expedicionario para actuar en espacios marítimos de interés, preferentemente fuera del mar territorial. Además, llevan a cabo misiones de protección de intereses marítimos españoles y de control de los espacios de soberanía nacional.

Cuenta con una dotación de 46 personas (incluido un oficial de sanidad), formada por 6 oficiales, 10 suboficiales, 12 cabos primeros y 18 cabos y marineros.

El buque se encuentra en la actualidad alistándose para participar en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico, que desarrolla la Fuerza Naval de la Unión Europea. Próximamente realizará su calificación operativa y partirá en julio para una misión que le mantendrá fuera de la base cinco meses.


No hay comentarios: