contadores de visitas

jueves, 6 de junio de 2013

Submarinos de la armada estadounidense llegarán a Filipinas este fin de semana

File:USS Frank Cable.JPG
foto wikipedia

El buque nodriza de submarinos de la armada de EEUU USS Frank Cable (AS 40) y el submarino USS Asheville (SSN 758) llegarán a Filipinas este fin de semana para realizar una escala portuaria rutinaria, dijo la embajada de EEUU en Manila hoy jueves.

El USS Frank Cable llegará a la Bahía de Súbic, en el norte de Filipinas, el viernes, mientras que el USS Asheville lo hará el sábado. La tripulación de ambos repostará y recibirá suministros, según el comunicado de la embajada.

Frank Cable cuenta con 1.500 tripulantes y sirve como plataforma móvil de reparación y apoyo de la 7ª Flota. Su puerto base es Guam. El Asheville es un submarino de clase Los Angeles y su puerto base se encuentra en San Diego, California.

La embajada también informó de que el almirante Samuel J. Locklear III, comandante del Comando del Pacífico de EEUU, visitará Manila el 6 y 7 de junio para tratar temas de seguridad con funcionarios de defensa filipinos.

La visita del almirante Locklear llega tras su asistencia al Diálogo Shangri-La en Singapur, un foro anual de seguridad, donde se reunió con funcionarios de defensa de países de la región de Asia-Pacífico.


No hay comentarios: