contadores de visitas

lunes, 3 de junio de 2013

Rusia comienza el desarrollo de aviones sin piloto



Maqueta del drone de combate Skat (archivo)© RIA Novosti. Anton Denisov
17:03 31/05/2013

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.


La corporación aeronáutica MiG firmó el contrato de desarrollo de aviones sin piloto tras ganar el concurso, convocado por el Ministerio de Industria ruso, informó hoy el presidente de la empresa, Serguéi Korotkov.

“El contrato de trabajos I+D que supone la creación de drones para el Ministerio de Defensa fue suscrito el pasado 15 de mayo”, precisó el directivo y agregó que el desarrollo del futuro avión sin piloto se realizará “a partir del programa Skat”.

La corporación MiG presentó por primera vez la maqueta del drone de combate Skat en el salón aeroespacial internacional MAKS 2007 que se celebra cada dos años a las afueras de Moscú.

El Skat está diseñado para atacar sistemas de defensa aérea fijos y blancos terrestres y navales móviles. El aparato puede cumplir las misiones de combate de modo autónomo y conjuntamente con aviones pilotados.

El drone tiene forma de un ala volante. Pesa 10 toneladas y puede llevar una carga de combate de hasta 2 toneladas. Alcanza la velocidad de 800 km/h y su autonomía es de 4.000 kilómetros. Tiene un techo máximo de vuelo de 12.000 metros.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saker S-1: Military-inspired personal jet aims to reach Mach 0.99

http://www.gizmag.com/saker-s-1-personal-jet-mach-099/27759/

salu2

MANUEL MARTINEZ dijo...

Gracias, ya esta pubilcada
Un saludo