contadores de visitas

viernes, 20 de marzo de 2009

ARGENTINA NACINALIZARA LA FABRICA DE LOCKHEED-MARTIN

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy la nacionalización de la fábrica de aviones Lockheed-Martin, situada en la provincia de Córdoba, y dijo que su intención es que sea utilizada para reparar la flota de Aerolíneas Argentinas y como centro de entrenamiento de sus pilotos.

La presidenta destacó la iniciativa "porque significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas". Añadió que esta "decisión se suma a otras como la que hemos tomado recuperando nuestra línea de bandera y significa volver a poner en valor lo que se había desmantelado y desmontado en Argentina".

La fábrica nacionalizada hoy había sido privatizada por el ex presidente Carlos Menem durante la década del 90. Era una planta que pertenecía a la Fuerza Aérea Argentina, fundada en 1927, y que se dedicaba al desarrollo y a la construcción de aviones militares, como los modelos Pucará y Pampa.

La devolución de las instalaciones de la llamada Aérea Militar Córdoba había sido acordada por el Gobierno argentino con la empresa Lockheed-Martin, a cargo de la explotación de la fábrica, por medio de un contrato que se firmó de común acuerdo en 2008.

"Ayer, cuando firmaba el proyecto de ley por el cual vamos a transferir al Estado nacional las acciones que permitirán que este instrumento estratégico para el desarrollo nacional en tecnología aeronáutica vuelva a nuestro patrimonio, recordé otros momentos de mi gestión en el mismo sentido, como la nacionalización de Aerolíneas Argentinas", agregó la presidenta.

"Es mi compromiso lograr que aquí se vuelva a reconstruir la capacidad de tecnología en materia aeronáutica para que, conjuntamente con la recuperación de nuestra línea de bandera (por Aerolíneas), tengamos, nuevamente, una punta de lanza para el desarrollo industrial de Argentina", añadió.

Dijo que impulsará la instalación de simuladores de vuelo, para que "los más de 237 pilotos de Aerolíneas, que hoy se están capacitando en el exterior, lo hagan en el país".

Asimismo, indicó que "también tenemos que trabajar para que todo el mantenimiento pesado de nuestra línea de bandera, de Aerolíneas Argentina, venga a hacerse aquí. Y debemos lograr que aquellas empresa, a las cuales les compramos aviones hasta que tengamos la capacidad de producirlos enteramente nosotros, también tomen el compromiso de construir partes de esos equipos también aquí".

BY: EUROPA PRESS

No hay comentarios: