contadores de visitas

viernes, 20 de marzo de 2009

Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció a Rusia utilizar un aeródromo en la isla de Orchila, como base temporal para los bombarderos estratégicos rusos durante sus misiones de patrullaje alrededor del mundo, reveló el jefe del Estado Mayor de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhijariov "Semejante propuesta por parte del presidente de Venezuela existe. Chávez nos ofreció una isla entera con un aeródromo que podremos utilizar como base temporal para nuestros bombarderos estratégicos", dijo la víspera Zhijariov a la prensa rusa.

De aproximadamente 40 kilómetros cuadrados de extensión, la isla Orchila es sede de la Base Aeronaval Antonio Díaz,y su acceso está restringido exclusivamente a militares venezolanos.
Según Zhijariov, si el gobierno ruso adopta la correspondiente decisión política, "la Fuerza Aérea de Rusia podrá utilizar la isla de Orchila".
En agosto pasado dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 (Blackjack, según la clasificación de la OTAN) tras un vuelo sin escalas de más de trece horas a través del océano Atlántico aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela y posteriormente, en el aeropuerto de Caracas y regresaron a sus bases en Rusia. En capacidad de portar armas nucleares, el Tu-160 es un bombardero supersónico pesado, catalogado como el avión más potente del mundo superior al bombardero B-1 Lancer estadounidense.

Conocido en Rusia como "Cisne Blanco", el Tu-160 tiene el récord mundial de vuelo a una distancia de 1.000 kilómetros con 300 toneladas de carga útil, con una velocidad promedio de 1.720 kilómetros por hora a 11.250 metros de altura.
by:desarrollo y defensa